Cristina regresó a la Rosada: Juraron Capitanich y Kicillof

Cristina Fernández, tras seis meses de ausencia volvió a reaparecer en público para tomar juramento a los nueEn un breve acto de 11 minutos en la Casa Rosada,


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La tarde del miércoles 20/11, Cristina Fernández ingresó en el Salón Blanco pasadas las 19.15.
Tras un fuerte aplauso de todos los presentes entre los que se encontraban funcionarios y referentes de diversas agrupaciones, la Presidenta se mostró emocionada y cantó junto a los militantes que llegaron hasta el recinto.
A su lado se posicionó Axel Kicillof, que asumió como titular  del Ministerio de Economía, también se encontrabanJorge Capitanich, quien juró como jefe de Gabinete yCarlos Casamiquela, quien se hace cargo del ministerio de Agricultura. Esos funcionarios remplazarán a Juan Manuel Abal Medina, Hernán Lorenzino y Norberto Yauhar, respectivamente.
Despues de que Natalio Echegaray, escribano general del Gobierno, anunciara el acto formal de la jura, la jefa de Estado agregó rompiendo el protocolo "También están presentes los militantes, que nunca se los menciona. Y los que juran también son militantes". Y fue aplaudida por todo el recinto.
El vestuario de Cristina, como lo fue en su aparición en el video del lunes 18/11, fue atenuando su luto y se mostró con una pollera larga en dorado y negro.
Fueron las únicas palabras de la Presidenta, en un acto que duró once minutos.
Una vez terminado el acto, Cristina abandonó el salón de la Casa Rosada acompañada de colaboradores.
Posteriormente apareció en uno de los balcones acondicionados desde ayer para llevar adelante un discurso dirigido a la militancia. Antes de iniciar su discurso fue ovacionada y muy emocionada expresó "Cuánto los extrañé".
En una de sus definiciones más importantes de cara al futuro, señaló "Hay que seguir profundizando el modelo para que nadie pueda volver a arrebatarnos lo que conseguimos".

Comentarios

Entradas populares