Casanello y Marijuán y un posible viaje a Suiza para investigar las cuentas de Báez

Este jueves 31/10 trascendió la noticia de que el subprocurador general de Suiza Paul Xavier Cornu invitó formalmente al juez federal Sebastián Casanello a viajar a Berna para intercambiar información vinculada a la investigación por lavado de dinero en la que está imputado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este jueves 31/10 trascendió la noticia de que el subprocurador general de Suiza Paul Xavier Cornu invitó formalmente al juez federalSebastián Casanello a viajar a Berna para intercambiar información vinculada a la investigación por lavado de dinero en la que está imputado el empresario kirchnerista Lázaro Báez.
Según pudo reconstruir el portal informativo Infobae, la carta con el ofrecimiento de colaboración directa llegó al país la primera semana de octubre.
Casanello dio a conocer el documento a la Cámara Federal que es su tribunal superior. A su vez la Cámara Federal debe pedirle autorización a la Corte Suprema de Justicia para que se realice el viaje, y se conoce que el trámite ya se encuentra en curso.
Sebastián Casanello le comunicó al fiscal del caso Guillermo Marijuán la existencia de una posibilidad de viajar a Suiza. A su vez, Marijuán solicitó viajar a su jefa la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, la respuesta aún no se dio a conocer.
 De ser autorizados por sus respectivos superiores, Casanello y Marijuán viajarían a Suiza, tal vez, antes de fin de año.
¿Porqué a Suiza?
Se sospecha que en el país europeo existe información sobre la cuenta que abrió la sociedadTeegan Inc, en el banco Lombard Odier y que estaría a nombre de Martín Antonio Báez, uno de los hijos del empresario de obra pública.
 En esa cuenta se habría depositado la cifra de 1,5 millones de dólares y según se denunció, sería una de las tantas cuentas abiertas por Báez y su círculo familiar en ese país.
 En agosto de este año desde el Departamento Federal de Justicia de Suiza informaron a Casanello que no iban a enviar la documentación solicitada desde Argentina. Los argumentos fueron que “las autoridades argentinas no han provisto elementos que permitan fundar la sospecha de una actividad delictiva presuntamente llevada a cabo por las personas sospechadas”.
Casanello había pedido en julio, a través de la Cancillería, que Suiza enviara toda la información de la cuenta a nombres de la sociedad Teegan. Esa solicitud había sido denegada.

Comentarios

Entradas populares