Capitanich en el margen entre el "viva la pepa" y el "todo sigue igual"

Pese a la salida del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, asegura que seguirá el congelamiento de precios para frenar la inflación. Y aclaró que el hecho de que el polémico funcionario se haya alejado de su cargo de secretario de Comercio, "no quiere decir que esto va a ser un 'viva la pepa'". Pues, lograda la pausa a las críticas y reclamos a la espera de un "supuesto cambio", ¿todo resulta un nuevo maquillaje?


Pese a la salida del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, el Gobierno seguirá con el congelamiento de precios para frenar la inflación.
 
Así lo adelantó esta mañana el nuevo jefe de gabinete, Jorge Capitanich, en una conferencia de prensa dada en la Casa Rosada. 
 
"Seguiremos impulsando acuerdos de precios", dijo sintéticamente y sostuvo que el hecho de que el polémico funcionario se haya alejado de su cargo de secretario de Comercio, "no quiere decir que esto va a ser un 'viva la pepa'".
 
"No es un escenario para cualquier tipo de especulación en materia de precios. Queremos trabajar sobre toda la cadena de valor y la matriz de insumo-producto para garantizar la previsibilidad", afirmó el nuevo jefe de ministros.
 
Capitanich comentó que el jueves se reunieron en Olivos con Cristina Fernández, el flamante ministro de Economía, Axel Kicillof, el saliente ministro y actual titular del Unidad de Reestructuración de la Deuda, Hernán Lorenzino, y el secretario general de la presidencia, Carlos Zannini, para establecer metas.
 
En este contexto, prometió que durante su gestión regirá una "política económica de amplia equidad social para proteger a los que menos tienen, subsidios en tarifas de energía y en transporte urbano para que los empresarios tengan rentabilidad y para proteger a los consumidores".
 
El jueves, el titular de la cartera de Transporte, Florencio randazzo, negó que se fuera a aumentar el pasaje de trenes y colectivos.

Comentarios

Entradas populares