Capitanich confirmó el ‘ninguneo’ a Massa y no habrá convocatoria

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó este miércoles 27/11 que el diputado nacional electo, Sergio Massa, no será convocado al diálogo que inició la Casa Rosada con dirigentes opositores y gobernadores. "Sergio Massa podrá hacer las preguntas que quiera como dirigente de la oposición en el Congreso", respondió Capitanich. Desde el massismo le contestaron “Capitanich ningunea las elecciones de la provincia de Buenos Aires”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Jorge Capitanichempieza a acotar el alcance de la convocatoria al diálogo político realizado a gobernadores y dirigentes opositores. En verdad, en Urgente24 ya dijimos que las reuniones con los mandatarios provinciales tenían como objetivo acordar el envío de recursos directamente a ellos y no a los intendentes como Cristina Fernández había decidido como parte de su estrategia electoral. La Presidenta quedó muy disconforme con el comportamiento de algunos jefes comunales y teme que empiecen a pasarse al Frente Renovador de Sergio Massa. El tigrense, de hecho, ya empezó a reunirse con sus pares de la provincia de Chubut y Neuquén para sumarlos a su espacio político.
En ese marco, este miércoles 27/11, Capitanich negó que vaya a reunirse con Massa: "Sergio Massa podrá hacer las preguntas que quiera como dirigente de la oposición en el Congreso", dijo esta mañana en su ya habitual contacto con la prensa en Balcarce 50. También reiteró que sólo tiene pensado convocar en estos días a gobernadores, además del jefe de gobierno porteño,Mauricio Macri.
Días atrás, en declaraciones al diario La Nación, Massa no afirmó si aceptaría una invitación al diálogo de parte del nuevo coordinador de ministros, pero tampoco cerró la puerta: "Lo discutiría en la mesa del Frente Renovador", contestó ante la consulta puntual a si iría si es convocado. "Si uno pregona el diálogo debe ser consecuente, pero se debe respetar la identidad de cada uno, las ideas diferentes", agregó.
Para que Massa pueda hacerle “las preguntas que quiera” a Capitanich, éste deberá cumplir con la letra de la Constitución Nacional que establece la visita a ambas alas legislativas una vez al mes a fin de brindar un informe de la marcha de la administración nacional y recibir consultas de los legisladores.
El gobernador de Chaco en licencia ratificó que visitará el Congreso todos los meses, como lo establece la Carta Magna: "Queremos una discusión adecuada entre oficialismo y oposición, pero ese ámbito de debate va a estar en el Congreso", reiteró.
En tanto, desde el massismo salieron a responderle a Capitanich por su negativa a reunirse con Massa.
Joaquín De la Torre, Intendente de San Miguel, dijo al diario Clarín que “el Gobierno ve en Massa su verdadero contrincante” y que “con ese gesto, Capitanich ningunea las elecciones de la provincia de Buenos Aires”.
"Se dijo en alguna publicación si íbamos a convocar a un dirigente de la oposición como Sergio Massa y nosotros lo que estamos planteando es que el ámbito del debate va a estar en el Congreso Nacional, por lo tanto Massa, como dirigente opositor, podrá hacer todas las preguntas que quiera en el ámbito de la Cámara de Diputados cuando concurra a la misma", fue la frase exacta de Capitanich.

Comentarios

Entradas populares