A Abal Medina le habrían comprado un pasaje a Chile

Entre los cambios que dispuso Cristina Fernández, se encuentra la salida del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para ser reemplazado por Jorge Milton Capitanich. Pero su destino aún no está definido. Una versión asegura que le habrían ofrecido la embajada en Chile (¿para que Ginés González García vuelva al ministerio de Salud?).


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Juan Manuel Abal Medina es uno de los funcionarios que Cristina Fernández decidió reemplazar, en su retorno a la actividad oficial. El jefe de Gabinete, que será sustituido por el chaqueño Jorge Milton Capitanich, aún no tiene definido su futuro político aunque ya corren algunas versiones.
 
Según confirmaron a Noticias Argentinas fuentes oficiales, la Presidente le habría ofrecido a Abal Medina ser embajador en Chile. El (ex) funcionario quedó en consultarlo con su familia y contestar a la brevedad, pero todavía no habría respondido. 
 
En caso de contestar afirmativamente, reemplazará al embajador en ese país, Ginés González García, quien vendría a hacerse cargo del ministerio de Salud de la Nación.
 
Cabe destacar que el actual ministro de Salud, Juan Manzur, había dicho que renunciaría a su cargo en caso de ser elegido como diputado nacional del Frente para la Victoria en Tucumán, lo cual sucedió. Así que es de esperar que finalmente deje la titularidad de la cartera, y en su reemplazo podría volver Ginés González García, quien se desempeñó en dicho cargo durante el gobierno de Néstor Kirchner y que desde 2007 es embajador argentino en Chile.
 
No es un dato menor que Ginés no mantenía una buena relación con Cristina Fernández (de hecho, ese habría sido el motivo de su salida a Chile) y por eso no era esperable que volviera a ocupar un puesto en el Gabinete nacional. Sin embargo, la llegada de Capitanich a la jefatura de Gabinete podría acercarlo: ambos mantienen un excelente vínculo dado que fueron funcionarios durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

Comentarios

Entradas populares