Ya piden que Cristina y Mujica no inauguren más transportes juntos

El barco 'Papa Francisco' de Buquebus, que inauguraron juntos los presidente de la Argentina y Uruguay el lunes, tuvo fallas técnicas y no pudo realizar su 1er viaje este miércoles. Tampoco tuvo mejor destino el Tren de los Pueblos Libres, presentado por ambos en 2011 y que cerró en 2012.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La embarcación de Buquebus que lleva por nombre 'Papa Francisco' y que fue inaugurada el lunes por los presidente Cristina Fernández y José 'Pepe' Mujica suspendió su viaje inaugural debido a problemas técnicos. 
 
Según informó el sitio uruguayo Subrayado.com, la salida prevista a las 10:30 desde Montevideo con destino a Buenos Aires sufrió fallas técnicas, de acuerdo al testimonio de algunos de los más de 300 pasajeros que debieron embarcar "vía Colonia"
 
El barco había llegado desde Buenos Aires en la mañana del miércoles "en perfectas condiciones"pero luego "surgieron fallas", transmitieron al portal fuentes de la empresa. 
 
Se desconocía cuánto tiempo demandará la reparación.La empresa decidió compensar a los clientes con un pasaje.
 
El episodio remite a aquella inauguración del Tren de los Pueblos Libre que iba a conectar a la localidad bonaerense de Pilar con la uruguaya Paso de los Toros. El tren fue presentado en agosto de 2011 por ambos mandatarios. Pero al mes siguiente no pudo realizar su último viaje de prueba. 
 
Pero el tren dejó de circular de forma permanente desde mayo de 2012, cuando la empresa TBA, que tenía la concesión, decidió clausurarlo. Ocurrió luego de que a la empresa de los Cirigliano les quitaran la concesión de la exlínea Sarmiento tras la tragedia de Once.

Comentarios

Entradas populares