Sabbatella evitó dar plazos, pero dijo que los "procedimientos están establecidos"

El titular de la AFSCA, evitó dar precisiones sobre cómo serán los tiempos para que el multimedio concrete la adecuación "de oficio", cuyo puntapié inicial será la "notificación", sobre la que tampoco dijo cuándo se realizaría.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). A partir de la puesta en vigencia plena de la Ley de Medios, que la Corte Suprema de Justicia dictó este martes, se reinició la"adecacuación de oficio" del Grupo Clarín a la legislación, lo que incluye el desprendimiento de varias de sus licencias. Asi lo informó el titular de la AFSCA, Martín Sabbatella.
Sabbatella evitó dar precisiones sobre cómo serán los plazos para que el multimedio concrete la adecuación, cuyo puntapié inicial será la "notificación", sobre la que tampoco dijo cuándo se realizaría.
En conferencia de prensa, Sabbatella insistió en que el organismo "avanzará con los mecanismos establecidos" y aclaró que están vencidos los plazos para el cumplimiento de la ley, tal como la ratificó el máximo tribunal.
No obstante, el titular de la AFSCA, el primero en hablar oficialmente sobre el tema, no quiso arriesgar cuándo estaría el Grupo Clarín totalmente adecuado a la legislación vigente.
"Hay un trabajo a desarrollar. Clarín va a tener las mismas condiciones y reglas que el resto", dijo.
Sabbatella explicó que los pasos del proceso de adecuación son la "notificación, la selección de las licencias, la tasación, el concurso y la adjudicación a los nuevos titulares".
Dijo además que existen "distintos plazos para distintos objetivos", pero que ninguno de ellos es "la expropiación ni la intervención" de las empresas.
"Vamos a darle continuidad al proceso de adecuación, en los tiempos establecidos. Vamos a analizar los mecanismos. El camino ya está marcado, el procedimiento ya está establecido", insistió.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que Clarín vaya a los tribunales internacionales, Sabbatella dijo que el grupo "está en su derecho, pero eso no es vinculante". "Para nosotros no hay más instancias judiciales", remarcó.
Preguntado por el párrafo en el que la Corte menciona una "indemnización", Sabbatella dijo que la ley lo preve y que quienes se consideren afectados podrán recurrir a la justicia.

Comentarios

Entradas populares