Rusia: Se negaron a declarar los activistas de Greenpeace

"Los acusados no reconocen su culpa y actualmente se niegan a prestar testimonio", informó el Comité de Instrucción ruso. Entre los 30 imputados por "piratería" se encuentran 2 argentinos.


Los 30 tripulantes del rompehielos "Arctic Sunrise" de Greenpeace acusados de piratería por la Justicia rusa, entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, se negaron a declarar, informó este jueves el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).
 
"Los acusados no reconocen su culpa y actualmente se niegan a prestar testimonio", señaló un portavoz del CIR a la agencia Interfax.
 
El comité confirmó que todos los tripulantes del buque capturado en el mar de Bárents el pasado 19/3 y remolcado hasta el puerto de Múrmansk ya fueron acusados de piratería, en virtud del artículo 227 del código penal que castiga ese delito con 15 años de prisión.
 
El Tribunal Léninski de Múrmansk presentó el miércoles y el jueves cargos formales contra los tripulantes por intentar encadenarse a la plataforma petrolífera flotante "Prirazlómnaya" del gigante energético ruso Gazprom.
 
Greenpeace, que consideró ilegal el encarcelamiento de sus activistas y absurdas las acusaciones de piratería, interpuso este jueves  un recurso contra la detención preventiva por dos meses de los tripulantes del buque que protestaban contra la explotación del Ártico.
 
Por su parte, el presidente del Consejo de Derechos Humanos adjunto al Kremlin, Mijaíl Fedótov, tachó de infundadas las acusaciones de piratería presentadas contra los tripulantes del "Arctic Sunrise".

Comentarios

Entradas populares