Para Gerardo Morales, Milagro Sala es "responsable del clima de violencia"

Frente a las acusaciones de la líder de las Tupác Amaru, Milagro Sala, tras el atentado donde integrantes de la agrupación fueron atacados a balazos, el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy) responsabilizó este martes 22/10 a la dirigente kirchnerista y candidata a legisladora provincial Milagro Sala por el "clima de violencia" que desembocó en un atentado hacia su persona y acusó del hecho a "una pelea de mafias"


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Frente a las acusaciones de la líder de las Tupác AmaruMilagro Sala, tras el atentado donde integrantes de la agrupación fueron atacados a balazos, el senador Gerardo Morales (UCR-Jujuy) responsabilizó este martes 22/10 a la dirigente kirchnerista y candidata a legisladora provincial Milagro Sala por el "clima de violencia" que desembocó en un atentado hacia su persona y acusó del hecho a "una pelea de mafias" dentro de la organización Tupac Amaru, a la que comparó con una pelea interna de barras bravas.
 Morales respondió a las acusaciones que hicieron desde la organización kirchnerista, luego de que ayer atacaran a balazos a un grupo de militantes, entre los que se encontraba Sala.
Frente a las acusaciones del  al abogado de la agrupación kirchnerista que, en declaraciones a los medios aseguró que "Una de las balas iba dirigida a Sala" y dijo que identificaron a "militantes radicales" entre los agresores, Morales rechazó la versión y expresó que los que atentaron contra la vida de Sala “son ex militantes de la Tupac. Además agregó "Esto tiene que ver con un sistema de violencia y de mafia, de pelea por cuotas de poder, con gente armada que tiene la Tupac en la provincia de Jujuy”, explicó.
 Según el legislador nacional horas antes se pudo obsevar el enfrentamiento de ambos bandos"con agresión, insultos y piedrazos entre estos dos grupos y después con armas de fuego que ambos grupos portan y es lo que venimos denunciando en Jujuy", dijo.
Morales desmintió las acusaciones de Daniel Osca, hermano de uno de los baleados en el tiroteo, quien había asegurado que los agresores eran parte de la organización del Carlos "Perro" Santillán, que dejo entrever que responderían a Morales.
Morales aseguró que la UCR no tuvo nada que ver con los ataques "Nosotros repudiamos la violencia y nos solidarizamos con las víctimas, pero la responsable de todo este clima de violencia, que tiene que ver con una pelea de mafias dentro de la Tupac, es la propia Milagro Sala".
Morales afirmó que "Hay causas judiciales, denuncias, expedientes contra los involucrados, esto viene de larga data. Hay problemas de caja", denunció y acusó a uno de los candidatos de la lista de la dirigente de "vender droga".
Morales culpó a la dirigente de generar "un sistema de violencia y de mafias que termina en estas situaciones".

Comentarios

Entradas populares