Otro naufragio en Italia deja 50 inmigrantes muertos

Una embarcación con 250 pasajeros volcó este viernes en el Canal de Sicilia. Sucede días después de la tragedia de Lampedusa, en la que murieron más de 300 personas.


Imagen del rescate de este viernes.
Cuando aún continúan rescatándose cadáveres del barco hundido la pasada semana –ya son 328--, otra embarcación con unos 250 inmigrantes a bordo volcó en el Canal de Sicilia, a unas 70 millas náuticas (unos 130 kilómetros) al sur de Lampedusa. 
 
Al menos 50 de ellos han perdido la vida, según la agencia de noticias italiana ANSA. De ellos, una decena son niños. Los otros 200 inmigrantes ya han sido puestos a salvo con helicópteros y lanchas neumáticas por barcos de la Armada italiana y patrulleras de Malta que han acudido a la zona.
 
Los medios italianos afirman que la voz de alarma la dio una avioneta maltesa, que habría presenciado el momento del naufragio. Hacia el lugar del accidente se dirigen un helicóptero y dos patrulleras de la Guardia de Finanzas con base en Lampedusa, dos patrulleras de la Armada y un avión de la Guardia Costera
 
La tragedia de Lampedusa de hace nueve días no ha desanimado a los inmigrantes, que intentan buscar una forma de llegar a las costas italianas antes de que empiece el mal tiempo. Solo este viernes, según La Repubblica, más de 1.000 inmigrantes han sido rescatados en varias embarcaciones que intentaban pasar a Europa. 
 
Mientras tanto, los más de 320 ataúdes del naufragio de hace nueve días aún esperan ser trasladados a la isla de Sicilia, donde deberán ser enterrados. La delegación del Gobierno en la provincia de Agrigento anunció este viernes que el transporte de los cadáveres deberá esperar a la semana que viene.

Comentarios

Entradas populares