Movistar explicó la interrupción del servicio y el Gobierno lo intimó

La tarde del jueves 10/10, la empresa de telefonía celurar Movistar, emitió un comunicado en el que explicó las razones de la interrupción del servicio que causó problemas a miles de usuarios en el mismo detalló que se trató de "problemas aleatorios" en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires.Por su parte, el gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación que dirige Julio De Vido, anunció el jueves por la tarde que intimará a la prestadora de telefonía móvil Movistar a que restituya "inmediatamente" el servicio a todos los usuarios que fueron afectados


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Un día de furia vivieron los usuarios de la empresa de celulares Movistar que se quedaron sin servicio durante toda la jornada del jueves 10/10.
Por la tarde, la empresa emitió un comunicado en el que detalló que se trató de "problemas aleatorios" en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires.
La empresa especificó "Movistar informa que en el día de la fecha se registraron problemas aleatorios en una de las seis plataformas de autenticación de clientes del Gran Buenos Aires", sostuvo el comunicado.
En tal sentido, explicó que "esta autenticación es la que permite a la red reconocer a los clientes activos cuando encienden el celular o cambian de grupo de celdas (antenas)".
"La falla impidió que ciertos clientes fueran reconocidos, dejándolos temporalmente fuera de servicio. Las demoras para poder comunicarse normalmente se debieron a la congestión provocada por la registración de todos los equipos al mismo tiempo", detalló la compañía.
Además, en el comunicado aseguró que "la plataforma utilizada por Movistar, provista por Ericsson, es de última generación y con un 100 por ciento de redundancia y una configuración de alta disponibilidad" y que "dicha plataforma ha quedado estabilizada y el servicio restablecido". Posteriormente, pidió "disculpas" por los "inconvenientes ocasionados a sus clientes".
Intimación a Movistar
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Planificación que dirige Julio De Vido, anunció el jueves por la tarde que intimará a la prestadora de telefonía móvil Movistar a que restituya"inmediatamente" el servicio a todos los usuarios que fueron afectados en el área metropolitana del Gran Buenos Aires y le exigirá "que tome todas las precauciones necesarias para evitar la reiteración de estos inconvenientes", estableció a través de un comunicado oficial.
El comunicado además sostiene que el Ministro De Vido, titular de la cartera instruyó al secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, a que intime "a  Movistar a que brinde en un plazo no mayor a 48 horas, un informe técnico circunstanciado sobre la situación para analizar la responsabilidad de la empresa", además de brindar detalles de las "medidas que tomarán para garantizar la prestación del servicio".

Comentarios

Entradas populares