Macri anunció nuevas líneas de Metrobus

El jefe de Gobierno porteño anunció que extenderán la red de Metrobus en los corredores Norte (conectará Puente Saavedra con la estación de subte Congreso de Tucumán, a lo largo de la avenida Cabildo) y Oeste (sobre la avenida San Martín, entre General Paz y Juan B. Justo). Otra línea será por Paseo Colón, entre Plaza de Mayo y La Boca; y la cuarta, que todavía está en análisis, sobre la Autopista 25 de Mayo, entre Perito Moreno y la avenida 9 de Julio.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este miércoles (09/10) que el próximo año comenzarán las obras para extender la red de Metrobus en los corredores Norte y Oeste y sobre las avenidas Paseo Colón y San Martín.
 
En un acto celebrado en la Usina del Arte, el líder del PRO detalló los nuevos recorridos que agregarán 56 kilómetros al sistema de transporte público que ya funciona sobre las avenidas Juan B. Justo y 9 de Julio y el denominado Metrobus Sur.
 
El trazado del denominado Metrobus Norte conectará Puente Saavedra con la estación de subte Congreso de Tucumán, a lo largo de la avenida Cabildo. La idea, según informó, es que el sistema se prolongue en la provincia de Buenos Aires y atraviese los municipios de Vicente López y San Isidro.
 
La segunda línea será sobre la avenida San Martín, entre General Paz y Juan B. Justo; la tercera, por Paseo Colón entre Plaza de Mayo y La Boca; y la cuarta, que todavía está en análisis, sobre la Autopista 25 de Mayo, entre Perito Moreno y la avenida 9 de Julio.
 
Acompañado por Gabriela Michetti, Sergio Bergman y Federico Sturzenegger, sus candidatos para las elecciones Legislativas del próximo 27 de octubre, Macri aseguró que la extensión del Metrobus beneficiará a un millón de pasajeros.
 
Además, destacó que la ampliación de este servicio público al conurbano "depende de la provincia de Buenos Aires. Ya lo hablé con el gobernador (Daniel Scioli), también con el gobierno nacional. Estamos disponibles para ayudar con toda la experiencia que hemos acumulado en el diseño. Estamos esperando que ellos lo decidan".
 
La creación de nuevos corredores está incluida en el proyecto de Presupuesto 2014 que el macrismo presentó la semana pasada en la Legislatura porteña y por el cual la  asignará $3.800 millones para obras de la subsecretaría de Transporte.
 
El Presupuesto 2014 estipula la extensión de "la línea de Metrobus en corredores al Norte y Oeste entre otros en base a los estudios de factibilidad técnica".
 
Teniendo en cuenta el rechazo y las críticas que generó la realización del Metrobus en la 9 de Julio, es de esperar que estos nuevos proyectos también encuentren resistencias.

Comentarios

Entradas populares