Llenar el changuito, una tarea difícil: Moreno autorizó las subas de precios

Llenar el changuito en el supermercado se vuelve, debido a los precios y a la inflación, una tarea cada vez más difícil. El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunió con empresarios de los rubros alimenticios, de limpieza y tocador y para sorpresa de los consumidores, autorizó subas de precios que van desde el 3 hasta el 12 por ciento.


La primera de las reuniones fue la semana pasada y de allí, los fabricantes recibieron el "visto bueno" del Secretario para "reacomodar" sus listas de precios, según la COPAL, la cámara de fabricantes de alimentos.

"El secretario sigue con su misma estrategia de siempre, distinguir los productos masivos, de los selectivos y los Premium. Moreno fija un ajuste para todo el año a cada empresa, diferenciado por el nivel de masividad de cada producto. Y luego va autorizando los ajustes en tramos", dijeron desde la COPAL.

En teoría, el porcentaje a aumentar depende de la masividad y de la selectividad de cada grupo de productos. Por ejemplo, los masivos subirán un 3 por ciento, los seleccionados un 7 y los premium un 9 por ciento. Además, algunos casos puntuales tienen alzas de hasta un 12 por ciento autorizadas.

Los productos lácteos, por ejemplo, van en una categoría aparte y los empresarios del rubro se juntarán hoy con el funcionario para acordar las posibles subas. Al igual que las azucareras, que se espera definan sus nuevos precios esta semana.

Comentarios

Entradas populares