La "terca" Cristina no se refirió al conflicto con Uruguay

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló hoy en San Juan en lo que fue el primer acto público luego de que se reabriera el conflicto con Uruguay por la exBotnia. Sin mencionar las fuertes declaraciones de "Pepe" Mujica, la mandataria deslizó una sugerente frase sobre los "intereses nacionales".


Al recordar a Néstor Kirchner, como hace habitualmente en sus intervenciones públicas, Cristina destacó "su orgullosa terquedad y dignidad nacional para defender los intereses de los argentinos".
En medio de los nuevos cruces en torno a la contaminación de la pastera UPM exBotnia, la frase recuerda a la ocasión en que el presidente uruguayo la llamó "vieja terca" y desató otra tensión diplomático.
La mandataria viajó a San Juan para hacer entrega de 520 viviendas junto al gobernador José Luis Gioja y, en plena campaña electoral, le dejó un mensaje a los opositores. "Esta gente es real, no les estamos prometiendo que mañana van a salir de la villa, le estamos entregando las casas para que definitivamente salgan de la villa", exclamó.
"Hay mujeres que se conmueven porque entran a una casa, que es suya, abren una canilla y sabe agua potable", continuó la jefa de Estado. Y remató: "Solo los que vivieron dentro de un tacho saben lo que es vivir en una casa con agua potable". 

Comentarios

Entradas populares