La siguiente nota es una joda: "En reposo, mantienen a Cristina aislada y sin saber qué pasa en el país"

En las primeras 36 horas de reposo, Cristina Fernández estaría cumpliendo al pie de la letra las recomendaciones médicas, pero además se mantendría ajena a la marcha del país para evitarle situaciones de estresantes. Solo se habría enterado del accidente de José Luís Gioja por su entorno familiar, del cual se aisló el secretario Oscar Parrilli. La Jefa de Estado no lee los diarios, no ve la TV, así como tampoco recibe o atiende a sus funcionarios. La ‘burbuja’ presidencial compromete la marcha del país ya que todas las decisiones dependen de Cristina y Boudou no controla ni su propia agenda.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cristina Fernández tiene unos 30 días de un estricto reposo por indicación médica, según fuentes de la Quinta Olivos –lugar elegido para cumplir con la recomendación de sus médicos que no le permiten por el momento los viajes en avión y por eso no pudo recluirse en El Calafate-  estaría cumpliendo al pie de la letra los 30 días de descanso. Los profesionales que siguen la evolución de la salud presidencial le pidieron que “evite involucrarse en los acontecimientos políticos” que pudieran alterar su ánimo. Así, Cristina se mantiene ajena a todo lo que ocurre en el país; no lee los diarios, no ve los noticieros, no recibe a los funcionarios, ni habla con ellos por teléfono y ni siquiera recibe el resumen de prensa que prepara a diario la Secretaría de Comunicación Pública.
Este lunes 14/10 Cristina solo recibió al cirujano que la operó del hematoma craneal, Cristian Fuster, junto a uno de los jefes de neurología de la Fundación Favaloro, Francisco Klein. Luego se hizo presente Facundo Manes, a cargo del Instituto de Neurociencias de la Favaloro. Todos ellos hacen el control de la evolución de la primera mandataria.
Otros testigos de la realidad presidencial en Olivos relatan que la Presidenta duerme por largas horas, y cuando está despierta camina por el interior de la residencia, lee revistas de decoración, come bien y bebe té de manzanilla.
Según indica el diario Clarín, Se turnan para acompañarla sus hijos Máximo y Florencia; su hermana, Giselle; su madre, Ofelia Wilhelm; su cuñada, Alicia Kirchner, y los encargados de la Unidad Médica Presidencial, Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros.
“Vamos a ver cuánto logramos que se mantenga así de aislada”, contó un hombre que conoce la intimidad presidencial y está sorprendido por la actitud de la mandataria, consignó el matutino.
aislada del mundo político por expreso pedido de sus médicos.
"Al menos por la primera semana la idea es que nadie le lleve problemas. Hay que evitarle situaciones de estrés", dijo un colaborador presidencial al tanto del movimiento en Olivos, según indica el diario La Nación.
Oscar Parrilli se fue el fin de semana a Neuquén, su provincia natal, y recién regresó anoche. Siempre está cerca de Cristina ante cualquier llamado presidencial, pero como esta vez la familia restringió el contacto, decidió ausentarse.
Con Amado Boudou como figura protocolar que ni siquiera maneja su propia agenda, el aislamiento presidencial significa la parálisis del funcionamiento del Gobierno nacional cuyas decisiones –más y menos importantes- concentra Cristina Fernández.

Comentarios

Entradas populares