Kunkel: "Las decisiones las toma el equipo que está funcionando"

El diputado del FpV marcó un contrapunto con el jefe de Gabinete, quien había manifestado que las decisiones las sigue tomando la Presidente, aun durante su convalecencia. Relativizó el rol de Máximo Kirchner: "El que toma las decisiones es el que está designado".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel contradijo este jueves a Juan Manuel Abal Medina (h) al asegurar que las decisiones del Gobierno en este momento las toma "el equipo de trabajo que está funcionando" y no la presidenteCristina Fernández, como lo había asegurado el miércoles el Jefe de Gabinete. 
 
En declaraciones radiales, el diputado dijo que en situaciones normales es la Presidente la que toma las decisiones sobre "puntos cruciales", pero que en este caso excepcional, en el que la mandataria se recupera de una operación en la cabeza, el poder lo ejerce su equipo de trabajo. 
 
"En este momento (la decisión) la toma el propio equipo de trabajo que está funcionando",manifestó el legislador. 
 
"Hay una jefatura de Gabinete, un Gabinete de ministros que hace mucho que está funcionando, así que no es nada improvisado", agregó en diálogo con el programa 'Nadie Duerme' de la AM 1110.
 
Y preguntó retóricamente: "¿Qué ministro se imagina usted ante una decisión que tenga que tomar de administración normal del Estado no sepa lo que tiene que hacer?". "¿Ministros que llevan 10 años en funciones no van a saber qué hacer o qué piensa la Presidente?", completó como para dejar en claro que no hay un vacío de Poder sin la mandataria en funciones. 
 
El miércoles, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (h), había dicho que las decisiones las seguía tomando la Presidente, a pesar de su convalecencia. Si bien aseguró que "hay un equipo que trabaja de manera conjunta y ordenada", agregó: "Las decisiones las toma la Presidenta, que es quien da instrucciones, y las ejecuta el presidente a cargo", en referencia al vicepresidente Amado Boudou
 
Kunkel rescató la figura del vicepresidente al asegurar que "aunque a algunos no les guste, el vicepresidente fue votado con casi el 55% de los votos". "La institucionalidad está funcionando con toda normalidad", precisó. 
 
Consultado sobre si el vice es parte de la toma de decisiones, Kunkel contestó en un plano general. "El vicepresidente, y cada uno de nosotros tomamos las decisiones en el ámbito de las responsabilidades que la ciudadanía nos ha otorgado", dijo. 
 
Por otro lado, el diputado del FpV relativizó la injerencia de Máximo Kirchner en las decisiones del Gobierno por estas horas, en respuesta a los comentarios de su compañera de bloque Diana Conti
 
"Uno escucha opiniones. Después el que toma las deciciones es el que está asignado y la responsabilidad de es esa. Nadie puede decir 'yo hice tal cosa porque me la dijo fulano", dijo y respecto a su caso particular, agregó: "A mi nunca me llamó para darme ninguna sugerencia". 
 
Respecto al rol del secretatio Legal y Técnico, Carlos Zannini, a quien se señala como el que toma las decisiones durante la ausencia de la Presidente, Kunkel dijo que “es lógico y normal que el secretario revise las normas”.

Comentarios

Entradas populares