Holdouts: El 'buitre' que embargó la fragata espera una larga batalla judicial

Paul Singer, quien logró retener la Fragata Libertad durante 78 días en Ghana, consideró más allá de la decisión de Corte sobre la deuda argentina "la situación no terminaría por un período bastante largo de tiempo".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Paul Singer, dueño del fondo buitre Elliott Management que litiga contra la Argentina en USA por la deuda pública, estimó que la batalla legal no terminaría en “bastante tiempo”.
 
“Cualquiera sea la decisión que tomen sobre el caso (los integrantes de la Corte Suprema norteamericana), la situación no terminaría por un período bastante largo de tiempo”, señaló Singer.
 
Elliot Management fue el mismo fondo buitre que logró, a través de su subsidiaria NML, el embargo de la Fragata Libertad en Ghana durante 78 días el año pasado. 
 
Finalmente, la justicia ghanesa le dio la razón a la Argentina y NML Elliot fue obligado a pagar US$8 millones a la administración del puerto de Tema, en concepto de gastos por haber mantenido retenida la nave argentina durante casi 3 meses.
 
El magnate se pronunció  ante una pregunta puntual, durante una conferencia organizada por el diario The Wall Street Journal en el lujoso hotel neoyorquino The Pierre.
 
Sobre la medida adoptada el lunes por el máximo tribunal norteamericano, que decidió por el momento no intervenir en la causa que enfrenta a su fondo de inversión con la Argentina, Singer evaluó que no es “una gran decisión” debido a que la Corte “tendrá otras oportunidades de escuchar el caso si se necesita”.
 
El titular de Elliott Management rechazó además que el juicio que lleva adelante contra la Argentina tenga impacto en otras reestructuraciones de deuda soberana.
 
Según reportes de medios especializados en finanzas, el magnate -de fuertes lazos con el Partido Republicano- señaló que la Argentina era ‘la séptima economía del mundo‘ al terminar la Segunda Guerra Mundial pero que ahora es “un mercado emergente”.
 
Consideró que los problemas del país “son autoinflingidos” por los argentinos.
 
Según Singer, los inversores tienen un tiempo de atención “corto” por lo que están “dispuestos a perdonar” y evaluó que este litigio no tendrá impactos permanentes en el país.
 
Evaluó que la Argentina “acordó pedir prestado dinero bajo la ley norteamericana de Nueva York y la ley ayuda” a que los acreedores litiguen contra el país.

Comentarios

Entradas populares