Ex presidente uruguayo: "La Argentina necesita un gobierno con gente normal"

Luego del conflicto diplomático por el aumento de la producción de la pastera UPM [ex Botnia], el ex presidente del Uruguay Julio María Sanguinetti lanzó hoy fuertes críticas contra el Ejecutivo argentino al considerar que la Argentina necesita "un gobierno con gente racional y normal".


"Lo único que necesita la Argentina es un gobierno con gente racional y normal y no un gobierno que quiera hacer empezar de nuevo el país o pretender hacer una revolución", dijo el ex mandatario en diálogo con radio El Mundo.
En cuanto a lo sucedido alrededor de la pastera UPM, explicó que sigue el tema con "mucho pesar porque es una tormenta que no favorece a ninguno de los dos países". Y cuestionó la política realizada desde la Cancillería argentina: "Se han negado sistemáticamente a publicar los informes de monitoreo y los datos se debieron haber hechos públicos siempre. El gobierno uruguayo aceptó esto y nunca tuvo que haber sido de esta manera".
Sanguinetti también señaló que "ha habido muchos errores de procedimiento de parte de ambas partes, pero también debería haber sabiduría de parte de Uruguay para no exceder los límites impuestos y de parte de la Argentina para hacer un monitoreo transparente".
Luego, intentó desligar al presidente de Uruguay, José Mujica, del fracaso de las negociaciones : "Desde que llegó ha intentado mejorar las relaciones con el gobierno argentino, pero no encontró desde el otro lado una respuesta similar".
Por último, el ex mandatario también opinó sobre la política argentina: "Puede ocurrir que haya una oposición muy mayoritaria y un Gobierno muy malherido y va a depender de la Presidenta tratar de aguantar estos dos años como pueda y también va a depender de la oposición articularse para tener una alternativa de gobierno real y no dispersarse, como ya ha ocurrido antes".

Comentarios

Entradas populares