Esperando la foto de Cristina convaleciente con la tapa de un diario

El fallo de la Corte Suprema de Justicia avalando la Ley de Medios fue la mejor noticia que podía recibir Cristina Fernández después del resultado electoral del domingo 27. Con el tema ocupando la tapa de los diarios K y no oficialistas, desde este miércoles 30/10 la Presidente puede leer los diarios debido a la buena recuperación que exhibe dentro del período de reposo que debe guardar tras el drenaje de la colección subdural en su cráneo. La novedad busca disipar las dudas sobre la salud de la primera mandataria que no pudo celebrar públicamente el fallo del máximo tribunal.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Con una ‘buena’ noticia en las tapas de todos los diarios del país, desde este miércoles 30/10 los médicos permiten que Cristina Fernández pueda volver a leer diarios y revistas, además de los informes generales de la gestión de gobierno.
Así lo habrían decidido los profesionales que siguen la recuperación presidencial tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida la primera mandataria el 8 de octubre para drenarle un hematoma intracraneal.
Los especialistas habrían considerado que el buen desarrollo que exhibe la primera mandataria en su reposo no se verá afectado por el stress que pudiera generarle el primer contacto con la realidad política reflejada por los medios gráficos, ni las cuestiones de gobierno.
Ayer (29/10) en Urgente24 nos preguntamos si a raíz del fallo de la Corte, enviaría la Presidente un mensaje sobre la constitucionalidad de la ley de medios o se reservará alimentando los rumores sobre el estado real de su salud. Finalmente el rostro del anuncio fue Amado Boudou.
La versión del diario La Nación sobre el ‘permiso’ que recibió Cristina para leer los diarios en vistas de su recuperación parece en sintonía con la idea de disipar la dudas sobre la salud presidencial.
El Gobierno sostiene que la mandataria se recupera favorablemente y rechaza todo tipo de rumores sobre la posibilidad de que no regrese a sus funciones en Balcarce 50.
No obstante las versiones son persistentes. De hecho, este martes (29/10) la UCR dijo que analiza si es posible que Cristina Fernández renuncie por enfermedad para poder presentarse como candidata a presidente en 2015. Consideran que si bien la Constitución no lo permite, podría haber jurisprudencia que considere que una renuncia ahora significa que la Presidente no completó su mandato y solo se aceptaría como tal al anterior, con lo cual podría presentarse como candidata nuevamente. Es un argumento remanido y complejo, pero con la vía de la reforma de la Carta Magna cerrada, solo queda la instancia judicial.
En este contexto, la Ley de Medios podría ser una clave sobre la reincorporación de la Presidente. Tanto para deshacer las sospechas, como para profundizarlas.
Elisa Carrió tiró la primera piedra. "No sabemos si Cristina vuelve o no vuelve, quizás el resultado de la #LeyDeMedios la hace volver", dijo la diputada en Twitter.

Comentarios

Entradas populares