El triunfo PRO desbordó a Macri: Lanzaría su candidatura a Presidente esta noche

Mientras Daniel Filmus y Fernando 'Pino' Solanas pelean codo a codo por el 2do lugar, el innegable triunfo PRO generó tanta alegría a Mauricio Macri, que ya dicen que el jefe de Gobierno porteño anunciaría su candidatura a Presidente este misma noche.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras Fernando Pino Solanas y Daniel Filmus pelean voto a voto por el 2do lugar, el oficialismo porteño consolida su victoria y el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, parece envalentonarse ¿por demás?
Dicen en 'Twitter', entre cargadas al candidato de la Casa Rosada: 
Pablo Duggan ‏@pabloduggan: Acá confirman que Mauricio lanza su candidatura a presidente esta noche. #e2013 #e201 #BunkerPro
ObsComprometido ‏@ObsComprometido: Filmus está tranquilo, porque sus proyecciones le dan 115%
canewells74 ‏@canewells74: Filmus tiene mas derrotas que San Marino en eliminatorias no?
Juan Agustín Robledo ‏@jagcan: Arden las calculadoras. Todos haciendo numeritos para ver cómo queda el bloque. Los entusiastas dicen que duplican #bunkerPRO #elecciones
El postulante de la UNEN y el candidato del Frente para la Victoria pelean voto a voto por definir qué fuerza se quedará con el único senador para la minoría en la ciudad de Buenos Aires.
Por ahora, se mantiene el empate técnico en lo que representa el escenario más peleado de estos comicios legislativos. Pino intenta retener buena parte de los votos que UNEN cosechó en las últimas internas abiertas, cuando resultó la fuerza más votada. Filmus quiere aprovechar el voto kirchnerista de la capital y sumar algo más de lo que cosechado en agosto para mantener su banca en el Senado.
Así las cosas, el PRO ganaría en las tres categorías: Senadores, Diputados Nacionales y legisladores porteños. En tanto, UNEN se mantiene optimista con la leve diferencia a su favor.
La lista encabezada por Gabriela Michetti sacaba una amplia ventaja a sus competidores de UNEN y Frente para la Victoria, que superaría los 40 puntos, según sostiene desde el bunker de Pro.
Esa ventaja de Pro, incluso, beneficiaba a la lista de candidatos a diputados, encabezados por Sergio Bergman, que consolida su primer lugar frente a su principal competidora, Elisa Carrió. El kirchnerismo ocupaba el tercer lugar de la lista encabezada por Juan Cabandié.
Justamente, el legislador porteño fue protagonista del principal escándalo de la campaña. Dos semanas atrás circuló un video por las redes sociales en el que Cabandié maltrataba a una agente de tránsito. La polémica se extendió a la campaña bonaerense, ya que durante la grabación mencionaba a Martín Insaurralde, postulante del FPV en la provincia de Buenos Aires.
Con la llegada de los primeros resultados oficiales se podrá determinar si el video, en el que el candidato aparece maltratando a una agente de tránsito, perjudicó a los candidatos del FPV, en particular a Filmus, que mantiene una estrecha pelea voto a voto por mantener su banca en el Senado.
En la competencia para renovar bancas en la Legislatura porteña, se espera que se mantenga la misma tendencia. La lista de Pro, encabezada por Iván Petrella, mantiene la ventaja de las internas abiertas, en segundo lugar le sigue UNEN liderado por Gustavo Vera, quien recibió una mensaje especial del Papa Francisco, "como amigo" según manifestó el también titular de La Alameda, ONG de lucha contra la explotación y trata de personas, y el tercer lugar lo disputa el kirchnerismo ante la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, que presenta una "lista corta", sólo con aspirantes a legisladores porteños.
 
Rodríguez Larreta anticipa:
 
El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su satisfacción por otra buena elección del espacio que lidera Mauricio Macri y remarcó que el objetivo partidario es convertirse en "una alternativa para 2015" a nivel nacional. 
 
"Ese cambio que se viene dando en la Ciudad, también se va a dar en todo el país. Hoy empieza el cambio para la Argentina, que se va a confirmar en 2015", profetizó Larreta, que también se animó a puntualizar cuáles son las cosas que la sociedad quiere dejar atrás
 
"El cambio es terminar con esta política de agravios, de agresiones... hay que cambiarlo por el diálogo, por entender que podemos pensar diferente pero tenemos que trabajar juntos", detalló.
 
Además, el jefe de gabinete destacó la presencia del PRO en toda la Argentina: "Es una alegria nuestra participacion en todo el país, que está en 22 distritos; para un partido con diez años de existencia, es un paso enorme": Al respecto, apuntó: "Estamos muy contentos con lo que hicimos en Santa Fe, Entre Ríos, San Juan; La Pampa y con la labor de muchos de nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires".
 
"Estamos trabajando para ser una alternativa en 2015,  Mauricio ya fue muy claro en eso al decir que trabaja para ser Presidente", finalizó Larreta en declaraciones al canal 'C5N'.
 
Optimismo en UNEN
 
Roy Cortina, jefe de campaña del partido que lleva a Elisa Carrió y "Pino" Solanas como principales candidatos a Diputados y Senadores, respectivamente, dijo que recién a las 20 darán sus proyecciones.
 
"Somos muy optimistas con el resultado, pero como aún hay mucha gente votando no vamos a dar nuestras proyecciones aún", explicó. En igual sentido, dijo que Carrió y Solanas estarán desde las 20:30 en el búnker.
 
Por último, Cortina resaltó que las elecciones se "desarrollaron con normalidad; no tenemos registro de incidentes ni anomalías; fueron ejemplares".

Comentarios

Entradas populares