"El Perro" Santillán rechazó las acusaciones por el ataque a Milagro Sala

El dirigente social Carlos "El Perro" Santillán respondió esta mañana a las acusacionesformuladas por el periodista y esposo de Milagro SalaRaúl Noro deslizó ayer que los agresores que realizaron los disparos contra la marcha de la agrupación política liderada por Sala, pertenecerían a las filas del "Perro" Santillán, actual secretario del sindicato de empleados municipales de Jujuy.


Noro denunció: "Se trata de gente pagada que trabajó en la campaña del radicalismo realizando pintadas y que con anterioridad tambiéntrabajaban para la agrupación que lidera Carlos 'el Perro' Santillán".

Ante estas declaraciones, y en diálogo con la radio Vorterix, Santillán respondió: "Primero, que esto es nuevo en Jujuy. Previo a las elecciones nunca se había producido un enfrentamiento como éste. Tiene que ver con el lumpenaje como dice Noro. Realmente tiene que ver con el lumpenaje, de lo que rodea a toda la organización que ellos dirigen". 

Y se defendió: "Nosotros somos dirigentes de trabajadores municipales, nada tenemos que ver con ese tipo de personas ni de organizaciones. Debe ser que nos quieren vincular con la última cuestión que se presentó con el tema del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy), a donde una organización de ellos usurpó por dos meses el sindicato. La verdad es que nosotros no pintamos paredes".

Ante la pregunta si rechaza que pueda ser gente vinculada a su organización quienes protagonizaron el ataque, dijo: "Por supuesto. Nosotros repudiamos el hecho de violencia. Nosotros somos defensores de la vida, somos defensores del derecho, somos defensores de los derechos humanos. Entonces no podemos nosotros estar con esta cuestión de violencia. Cuando tuvieron usurpado ellos el gremio, nosotros denunciamos los hechos de violencia que se estaban produciendo y todos los ataques que sufrimos de la Tupac Amaru, lo denunciamos,no respondimos a balazos".

"Yo me enteré del hecho anoche, a las doce de la noche, por un canal de televisión de Buenos Aires. A la hora que decía el canal que se había producido el hecho estábamos en una reunión tratando asuntos gremiales con la intendenta de Humahuaca. No sabemos cómo fue. Los diarios de Jujuy hablan de un enfrentamiento y no tenemos noción de lo que pasó", concluyó.
AUDIO:

Comentarios

Entradas populares