El aniversario de la muerte de Kirchner, diluido en el fragor de los comicios

Los 3 años de la desaparición física del expresidente se cumplen el mismo día en el que se desarrollan las elecciones legislativas. La veda y la ausencia de Cristina Fernández impiden el aprovechamiento de su figura como instrumento proselitista, como lo había hecho la Presidente en 2011.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El 3er aniversario de la muerte de Néstor Kirchner se conmemora en un día incómodo. El cumplimiento de los 3 años de la desaparición física del expresidentes cae justo el mismo domingo en el que se celebran las elecciones legislativas. El 27/10. 
 
El proceso electoral, por lo tanto, acaparará toda la atención y por la entrada en vigencia de la veda electoral, que finaliza ese mismo día 3 horas después del fin de los comicios, impediría la realización de cualquier acto de homenaje al fundador del Frente para la Victoria. 
 
Para colmo, la ausencia obligada de su viuda, la presidente Cristina Fernández, por el reposo prescripto como parte de su pos-operatorio, impedirá alguna alusión emotiva sobre la figura del expresidente. Sobre “Él”.

Comentarios

Entradas populares