Con el Sarmiento otra vez en foco, reapareció Schiavi

El exsecretario de Transporte, procesado por la tragedia de Once, estuvo presente este jueves en el Congreso en un homenaje por el aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso se realizó este jueves un homenaje a Néstor Kirchner, a poco de cumplirse el 3er aniversario de su fallecimiento. 
 
La cita fue organizada por la revista Caras y Caretas y encabezada por el gobernador Daniel Scioli. Además asistieron numerosas figuras vinculadas al Gobierno Nacional, como el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, entre otras.
 
Hubo una figura que se destacó entre los presentes. Nada menos que el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien fue detectado por un fotógrafo de la agencia Noticias Argentinas. 
 
La reaparición de Schiavi se produce al mismo tiempo en el que la exlínea Sarmiento vuelve a estar en el ojo de la tormenta. El ministro Florencio Randazzo anunció el miércoles la estatización del control del ramal ferroviario. 
 
Durante la gestión de Schiavi fue que se produjo la tragedia de Once, que dejó 52 muertos en febrero de 2012. Por el siniestro, el exfuncionario renunció, fue procesado y se encamina al juicio oral. 
 
Por su situación, Schiavi denunció penalmente este mes al juez de la causa, Claudio Bonadío. Schiavi acusó al magistrado por  la pérdida de un elemento de prueba que considera clave para el juicio oral. 
 
El ex funcionario sostuvo en su presentación que la pérdida de los "remanentes de sangre y orina"extraídos al motorman Marcos Antonio Córdoba, quien conducía el tren que provocó el accidente, podían demostrar que el maquinista ingirió alcohol.

Comentarios

Entradas populares