Así quedó el helicóptero en el que viajaba Gioja

Ayer por la tarde el helicóptero en el que viajaba el gobernador de San Juan junto con una comitiva desde la localidad de Villa Fértil a la capital provincial se precipitó sobre tierra. En el accidente, murió la diputada nacional Margarita Ferrá de Bertol, de 78 años, quien habia asumido su banca en el 2009 y buscaba renovarla en las próximas elecciones legislativas de octubre.


Mientras tanto, el gobernador recibió diversas heridas y fracturas. Fue operado dos veces y se encuentra con asistencia respiratoria, en pronóstico reservado, en la capital sanjuanina.
El accidente ocurrió a las 15.30 de ayer a 250 kilómetros de la capital provincial. Según se pudo saber, la aeronave se elevó unos metros al suelo pero unos segundo después, una espesa nube levantada por el polvo del despegue se mezcló con los chispazos provocados por el choque contra un tendido de alta tensión. Inmediatamente, se desplomó.
El gobernador iba con tres acompañantes de la comitiva provincial: Ferrá de Bertol, el diputado nacional Daniel Tomás, cabeza de la lista de los diputados del FPV provincial, quien se encuentra internado por quebraduras en su pierna izquierda y el secretario de Gioja, Héctor Pérez, que si bien sufrió lesiones, está fuera de peligro. En la misma situación se encuentra el piloto del helicóptero, Aníbal Turiz, según se informó en el parte médico.
Según publicó el diario Clarín hoy, se cree que el helicóptero perdió estabilidad por una ráfaga de viento que lo empujó contra unos cables de alta tensión. La aeronave había despegado desde una canchita de fútbol y cayó a tierra entre dos terrenos valdíos en las calles 25 de Mayo y Rioja.
En el mismo momento del accidente, el pueblo de Valle Fértil se quedó sin electricidad. El gobernador junto con sus acompañantes fueron rescatados y derivados al hospital “Alejandro Abarracín” que quedaba a 200 km del lugar. Apenas llegaron, Ferrá de Bartol había fallecido antes de ingresar.
Gioja fue trasladado en helicóptero hacia el hospital Rawson de la capital de San Juan, mientras que el resto fueron llevados en ambulancias ya que no presentaban gravedad las lesiones que tenían.
Hasta el momento, el gobernador de la provincia tuvo que ser dos veces intervenido quirúrgicamente producto de un sangrado abdominal.Su estado es “reservado” y se encuentra internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Comentarios

Entradas populares