Alquileres de locales, en su nivel más bajo desde 2001

La radiografía comercial de la ciudad de Buenos Aires sigue cambiando a medida que avanza la inflación. Gran cantidad de locales bajan sus persianas y permanecen cerrados hasta por un año sin ser alquilados.


Las bajas se reproducen en las principales arterias comerciales de la Ciudad. La calle Florida y las avenidas Santa Fe y Alvear están entre las más afectadas.
Una realidad que, según sostienen los agentes inmobiliarios, no ocurría desde la crisis de 2001.
“En la calle Florida hay por lo menos 70 locales desocupados y son los más chicos los más afectados, que en algunos casos llegan a estar más de un año con sus puertas cerradas”, explicó a Ámbito Financiero Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA).
“Antes hacían fila para alquilar sobre Santa Fe; ahora están en oferta entre seis y ocho meses, y en algunos casos superan el año”, sostuvo Jorge Toselli, de JT Inmobiliaria.
A esto se suma que las compras de los consumidores se concentran en shoppings y grandes cadenas por las ofertas y promociones vigentes.
“Hay mucho recambio, pero si se mantienen precios accesibles se alquila, aunque en mayor tiempo”, reconoce Norberto Ginebra de Aranalfe Propiedades.
24-10-2013

Comentarios

Entradas populares