Abal Medina desestima el regreso de Cristina y confirma su ‘aislamiento’

El Jefe de Gabinete salió este viernes (18/10) a bajarle el tono a las declaraciones de Daniel Scioli que habló de un pronto regreso de la Cristina Fernández. En verdad lo había hecho ayer la agencia Télam tomando dichos del ministro de Salud, pero Abal Medina ratificó que la Presidente está cumpliendo “a rajatabla las indicaciones médicas" de 30 días de reposo y además precisó que no tiene contacto ni con sus funcionarios ni con la realidad política del país ya que "no está viendo televisión ni leyendo los diarios".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un día después de que la agencia estatal de noticias Télam difundiera comentarios del ministro de Salud que, basados en "información oficial", aseguraba que la primera mandataria "está cumpliendo" con las recomendaciones médicas que indican 30 días de reposo, este viernes 18/10 fue el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina quien ratificó la información.
Se trata de dos pronunciamientos que apuntan a desestimar el anticipo que hizo el gobernador Daniel Sciolisobre el regreso "en los próximos días" de la Presidente.
Según Abal Medina, la presidenta Cristina Fernández está "cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas" y se está recuperando "muy bien" de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado 8 de octubre para evacuarle un hematoma subdural del cráneo.
Así lo informó esta mañana el jefe de Gabinete en declaraciones a radio América que luego reprodujo la agencia estatal de noticias.
"Cristina se viene recuperando muy, muy bien de la operación”, expresó el funcionario.
Está cumpliendo a rajatabla las indicaciones médicas, como el tema del descanso", agregó y confirmó "no tiene diálogo con funcionarios", sino que solamente "habla con sus colaboradores íntimos, como su secretario privado, y con sus familiares" y añadió que "no está viendo televisión ni leyendo los diarios". En los últimos días había surgido la versión de que Cristina había ya dado algunas directivas de Gobierno. Abal Medina intenta así desacreditar también esos rumores.
Por eso enfatizó hoy: "Está haciendo lo que los médicos le dijeron, y eso es lo más importante para nosotros", concluyó.

Comentarios

Entradas populares