Ventura le cuestiona a Lanata que de oficialista mutara en opositor

No todos tuvieron un rumbo no K permanente, tal como sí es el caso de Urgente24. Grupo Clarín, por ejemplo, fue estrecho aliado de los Kirchner, hasta la ruptura en 2008. Y Jorge Lanata también tuvo sus tiempos de cercanía con los Kirchner, tal como se lo reprocha su permanente crítico Luis Ventura, copiloto de Jorge Rial.


Luis Ventura (izq.) acerca de la separación de Jorge Lanata (der.): “No te diría que esto es una separación definitiva. Están midiendo como se van a sentir en estos primeros pasos estando solos. Una cosa es la crisis, otra es la convivencia y otra es la decisión de Lanata de haber arreglado para quedarse 6 meses en el Faena”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El periodista Luis Ventura fue entrevistado por sus colegas Juan Ignacio Erreca y Alejandro Casaretto, por Radio LK, acerca de un 3ro. que estaba ausente: Jorge Lanata.
 
Ventura le reprochó a Lanata: "Lo que propone no está bueno, porque lo está haciendo por guita, para llenarse los bolsillos. Para tratar de derrumbar lo que él mismo construyó hace un par de años. Porque respondía a otros intereses en ese momento. Antes estaba cerca de la gente. Hoy está en la vereda de los que no quieren a la gente”. (¿Grupo Clarín? ¿Y Ventura está convencido de que Daniel Vila y José Luis Manzano sí quieren a la gente? ¿Máximo Kirchner y La Cámpora sí quieren a la gente?).
 
En el espacio "Resumen de una Semana Agitada" (sábados de 17:00 a 18:00), Ventura aseguró que desde los espacios de Sergio Massa y Daniel Scioli le ofrecieron participar en política. Eso no quiere decir que Massa, por ejemplo, le ofertara algo. Ventura explicó que Massa condicionó lo que proponían supuestos allegados suyos acerca del socio de Jorge Rial.
  
----------------
 
Audio con las declaraciones de Luis Ventura
 
 
 
----------------
 
 
Extractos de las declaraciones de Ventura
 
> Las propuesta de Scioli y Massa
 
“Yo tengo una buena relación personal con Sergio. Me vino a hablar gente que trabaja para él. Veían en mí un candidato potencial.  Ellos habían hecho sondeos y mi figura les daba resultados muy favorables. Lo mismo me había pasado con gente de Scioli. Entonces quisieron que yo empezara a trabajar a favor de ellos. Ante todo, les dije que no quería contemplar ningún tipo de posibilidad política sin antes hablar con las cabezas de las agrupaciones. Porque los punteros pueden tener la mejor de las voluntades. Pero si después la cabeza desvía toda la energía que uno le puede poner a un proyecto,  lo que se hace se tira por la ventana. Por eso pedí escuchar a quienes son los líderes. En el caso de Scioli, me habían convocado para formar parte  de un acto. Pero yo les dije que no, porque primero quería ver qué es lo que piensan y quieren de mí. ¿Cómo iba a participar de un acto si todavía no me estaba integrando? Me parecía una especie de juntar ganado para hacer número”.
 
> Sergio Massa
 
“En el caso de Massa me atendieron muy bien. Lo que él pensó, respecto a la idea de esa gente que trabajaba para su espacio, es que primero había que armar una estructura para ver si yo encajaba. Porque, de lo contrario, hubiese significado un desgaste para mi figura”. 
 
> Daniel Scioli 
 
“Casualmente este viernes hablé con Scioli por teléfono después de ver la pelea con la Mole Moli. Yo había acompañado al intendente de Lanús a ver la pelea. Hubo una comunicación entre ellos y lo saludé. Tengo una buena relación. Pero  en ese caso yo no quise seguir manteniendo reuniones porque él no aparecía en la agenda de los muchachos. Entonces les aclaré que de esa forma no podía participar de reuniones o lanzamientos”. 
 
> 'Reality show' que haría con su familia en América TV
 
“En algún momento una productora independiente, e incluso una autoridad del canal, lo sugirieron en el marco de una charla informal. Pero nunca hubo ningún ofrecimiento concreto.  Mi temporada es hoy  Intrusos y Secretos Verdaderos, con lo cual ya tengo bastante para bailar. Me parecía muy aventurado empezar a hablar de lo que iba a darse en el verano que viene. Recién estamos tratando de pasar el invierno y todavía nos queda la primavera  por delante.  Recién ahí veré como estoy físicamente y analizaré el futuro inmediato.  No quiero proyectar a largo plazo.  Sería para el verano o después del verano. Mi familia es compleja en cuanto a horarios y coincidencias de espacios. Cada uno tiene su actividad. La única que era una especie de comodín en la casa era Estelita, que ahora con sus compromisos laborales hace que estemos muy condicionados en los tiempos libres.” 
 
> Cristina Fernández de Kirchner, el Frente para la Victoria, el oficialismo de Ventura y las críticas a/de Lanata
 
“Yo soy argentino. Si bien nací en Brasil, quiero que le vaya bien a la Argentina. Entonces no me importa el presidente que me esté gobernando.  Al presidente que sea, lo tengo que ayudar para que este país salga adelante. Yo no divido ahí. Me parece que hay mucha antinomia. Esa es la grieta por la que está trabajando hace tiempo Lanata. Porque le conviene esa actitud, la de dividir y generar discordia.  Lo que propone no está bueno, porque  lo está haciendo por guita, para llenarse los bolsillos. Para tratar de derrumbar lo que él mismo construyó hace un par de años. Porque respondía a otros intereses en ese momento.  Antes estaba cerca de la gente.  Hoy está en la vereda de los que no quieren a la gente”.  
 
> La separación de Lanata y sus vínculos con compañeras de trabajo, como 'la Sueca', Guadalupe Vázquez y Luciana Geuna
 
“Lo único que confirmo es la separación. Todo lo demás me lo voy a guardar para la próxima tapa de Paparazzi. Tengo muy buen material. Estamos profundizando  material, donde está viviendo ahora, qué fue lo que provocó la separación, si tiene retorno o no y cuál es su actual compañía”. 
 
“Me parece que no es un nombre el detonante de la separación. Es en realidad una actitud de vida. Lanata en los últimos tiempos estaba haciendo muchos desarreglos en cuanto sus horarios y exigencias profesionales.  Había más ausencias que presencias y reclamos.  Había decisiones públicas que no coincidían con el Lanata que Sara había conocido. Todo eso, en un balance final, termina desembocando en esta crisis”. 
 
> La supuesta propuesta amorosa de Lanata a Karina Jelinek
 
“Ese no fue el hecho de la separación porque no se conocía hasta que yo le di difusión. Es un matiz más de los problemas que estaba viviendo en las últimas semanas. Lo de Karina fue un hecho personal que lo sabía muy poca gente. Me parecía una información de color para enriquecer la etapa que está viviendo hoy Lanata.”
 
> Si es definitiva o no la separación de Lanata
 
“No te diría que esto es una separación definitiva. Están midiendo como se van a sentir en estos primeros pasos estando solos.  Una cosa es la crisis, otra es la convivencia y otra es la decisión de Lanata de haber arreglado para quedarse 6 meses en el Faena”. 
 
> Gerardo Sofovich
 
“Por el momento no tengo pensado hacer un programa sobre Gerardo Sofovich. Pero está en mi lista.  La semana que viene vamos a hacer un comparativo sobre los divorcios tan diferentes y tan similares de Lanata y Fariña. Qué los une y qué los separa”.
 
“Gerardo me está haciendo 3 juicios. Está haciendo juicios de gusto. Él dijo tantas barbaridades de mí, que lo único que quiere hacer en Tribunales es tratar de figurar. No creo que se banque hacer un mano a mano conmigo. Lo mismo que Lanata. Son guapos de micrófono nada más. Hoy me siento más cerca de Canosa que de Gerardo.” 
  
> ¿Viviana Canosa visitará Intusos?
 
“Yo no estoy tramitando la nota. La producción creo que tampoco nunca lo habló”. 
     
> Audiencia de conciliación con Claudia Villafañe (ex mujer de Diego Maradona)
 
“Ella utilizó la vía legal para tratar de tener un acercamiento conmigo.  Pensaba que no la iba a atender por los chispazos que habíamos tenido a nivel televisivo, algo que le dije que estaba equivocada porque yo nunca le falté el respeto a la gente. Si me hubiera llamado podríamos haber solucionado nuestras diferencias telefónicamente. De hecho,  al día siguiente de la conciliación,  me llamó a mi celular y estuvimos hablando 1 hora y media en términos amigables”.
 
> Video prohibido sobre Maradona
 
“A mí me ofrecieron un video que nunca vi. Según lo que hablé con Diego, no existe ese video. Porque él dice que hace 10 años que está limpio en todo sentido y  está segurísimo  que ese material no es de ahora y puede ser de hace más de 10 años.  En caso de que me llegara, tendría que ver el contenido explosivo que tiene. Hasta donde se puede publicar y hasta donde  no. De hecho, tengo un material de Diego,  en la etapa de Cuba, en situaciones amorosas y nunca lo publiqué”. 

Comentarios

Entradas populares