También para Aníbal, el blanqueo fue un fracaso

El senador del FpV admitió que el resultado del plan oficial para capturar dólares no fue el esperado. También desestimó una prórroga. El domingo el titular de la AFIP se expresó en ese mismo sentido. El plazo vence este lunes.




CUIDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El blanqueo de capitales fue un fracaso. Y de tal magnitud que hasta en el cristinismo lo admiten. Ya lo había hecho el titular de la AFIP el domingo, y este lúnes se pronunció en el mismo sentido el senador Aníbal Fernández.
Durante su habitual aparición en el programa Buenos Aires Directo, de Telefe, el legislador del FpV consideró que no se extenderá el plazo para aquellos tengan dólares sin declarar los ingresen al Banco Central.
Consultado sobre si pensaba que iba a haber una prórroga del plan oficial, Aníbal respondió. "No creo que haya".
Por otro lado, al hacer una evaluación de los resultados, el senador coincidió con Ricardo Echegaray al asegurar que el blanqueo "no ha dado la respuesta que se esperaba".
"Creo que los montos que han ingresado han sido muy limitados", admitió.
El plan de "exteriorización" de capitales no declarados a cambio de 2 bonos, el CEDIN y el BADEEN, fue lanzado en mayo en medio del escándalo por las presuntas maniobras de lavado de dinero por las que fue imputado el empresario K Lázaro Báez.
La fecha límite para acceder al plan es este lunes 30. Si bien se especuló con que se iba a estirar el plazo, el titular de la AFIP dijo el domingo que le recomendó a la presidente Cristina Fernándezno hacerlo.
"Es muy probable que el lunes la presidente Cristina Kirchner anuncie que no se prorrogará el blanqueo. Le recomendé a la Presidente que no extienda el plazo para adherir al blanqueo, fue una medida que no dio el resultado que esperábamos", admitió Ricardo Echegaray a la prensa.
Sólo ingresaron al blanqueo US$260 millones, cuando se pretendían US$4.000 millones.

Comentarios

Entradas populares