Sismo en el centro de Chile

Llegando al mediodía un sismo se sintió en toda la región central de Chile. Su epicentro estuvo a una profundidad de 31,8 kilómetros y alcanzó una magnitud de 4,6 en la escala de Richter.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un sismo de menor intensidad fue percibido a las 11.36 horas de este martes en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.
 
El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,6 en la escala de Richter. El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile (CSN) informó que el epicentro se ubicó a 40 kilómetros al Noroeste de Quillota y tuvo una profundidad de 31,8 kilómetros.
 
Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento telúrico alcanzó una intensidad entre II y IV grados en la escala de Mercalli. Además, no se reportan daños a personas o infraestructuras.
 
Ayer un fuerte sismo sacudió el martes una provincia propensa a los temblores en el suroeste de Pakistán, pero hasta el momento no ha habido reportes de pérdidas de vidas ni de bienes, informó el jefe del sistema meteorológico nacional.
 
Mohammed Riaz dijo que el sismo de magnitud 7,7 se registró cerca del poblado de Khuzdar en la provincia de Baluchistán, la más grande del país pero la menos poblada.
 
En abril, un terremoto de 7,8 de magnitud cuyo epicentro fue localizado en la frontera con Irán, mató al menos a 35 personas en Pakistán.

Comentarios

Entradas populares