Siria habla del inicio de una 3era Guerra Mundial

El viceministro sirio de Relaciones Exteriores Faisal Moqdad lanzó las declaraciones: "El gobierno sirio no cambiará de posición ni aunque haya una tercera guerra mundial". "Irán, Rusia, Sudáfrica y varios países árabes rechazaron la agresión y están dispuestos a enfrentar la guerra que van a declarar USA y sus aliados, incluido Francia, contra Siria", señaló. Esta tarde el Senado de USA dió el visto bueno al gobierno de Barack Obaa para iniciar los ataques.


Obama tiene casi todo listo para ir por Siria
Siria no cederá ante las amenazas de ataques occidentales ni aunque haya una tercera guerra mundial, declaró el viceministro sirio de Relaciones Exteriores Faisal Moqdad.
 
"El gobierno sirio no cambiará de posición ni aunque haya una tercera guerra mundial", dijo Moqdad en diálogo exclusivo con la AFP.
 
"Ningún sirio puede sacrificar la independencia de su país", agregó el ministro que aclaró que el gobierno sirio tomó "todas las medidas" para enfrentar un ataque occidental.
 
"No vamos a dar informaciones sobre la forma en que Siria va a responder. Siria tomó todas las medidas para responder a una agresión", dijo Moqdad.
 
"Siria, en virtud de la Carta de las Naciones Unidas tiene el derecho de responder a una agresión que no tiene ninguna justificación en el derecho internacional", precisó el viceministro sirio.
 
Por otra parte, el viceministro cuestionó duramente la política francesa y advirtió sobre las consecuencias regionales de un eventual ataque.
 
"Si Francia quiere apoyar a Al Qaeda y a los Hermanos Musulmanes como los apoyó en Egipto y otras regiones del mundo se dirige hacia un fracaso en Siria", sostuvo Moqdad, en una entrevista celebrada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
"Nadie puede predecir la situación en la región después del comienzo de una agresión", advirtió Moqdad, que dijo que Siria movilizaba a sus aliados y que la posición de Rusia no había cambiado.
 
"USA moviliza a sus aliados para agredir a Siria. Pienso que por su lado Siria tiene el derecho de movilizar a sus aliados, que le ofrecen apoyos de todo tipo", dijo Moqdad.
 
Siria moviliza a sus aliados frente al eje de USA y Francia que preparan un ataque militar contra el país.
 
"Irán, Rusia, Sudáfrica y varios países árabes rechazaron la agresión y están dispuestos a enfrentar la guerra que van a declarar USA y sus aliados, incluido Francia, contra Siria", señaló.
 
"La posición de Rusia no ha cambiado. Es una posición responsable de un amigo que está a favor de la paz", agregó, al comentar declaraciones formuladas el miércoles en Moscú por el presidente ruso Vladimir Putin.
 
"Si hay pruebas de que se usaron armas químicas por el ejército regular (...) esas pruebas deben ser presentadas al Consejo de seguridad de la ONU. Y tienen que ser convincentes", dijo Putin en una entrevista difundida por el canal Channel One.
 
Si se demuestra claramente qué armas se usaron y quién la usó, Rusia "estará dispuesta a actuar de la manera más decisiva y seria", agregó.

Comentarios

Entradas populares