Semana negra para Moreno: Le recuerdan cuando favoreció a Clarín

El relato pertenece a Alberto Fernández y lo contó tras la entrevista de Jorge Rial a Cristina Fernández donde la primera mandataria lo señaló como el autor de la fusión entre Multicanal y Cablevisión en 2007. Alberto recordó que fue Guillermo Moreno quien autorizó esa operación que no necesitó de un decreto presidencial porque estaba bajo la órbita de la Secretaria de Comercio y de Defensa de la Competencia.




Guillermo Moreno en su peor momento.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Comienza una semana negra para el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Este lunes 30/09 se terminó el blanqueo de capitales con emisión de cedines y el fracaso anunciado es de tal magnitud que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, recomienda no prorrogar la operatoria. Moreno soñaba que los cedines reemplacen a los dólares a modo de cuasimoneda, ni eso. Con lo cual podría recibir dos golpes esta semana, el de este 30/09 con la confirmación del fracaso del blanqueo y otro si Cristina Fernández decide que no haya una extensión.
En el medio, también este lunes 30/09, el ex jefe de Gabinete del gobierno kirchnerista, Alberto Fernández, recordó que fue Moreno quien autorizó la fusión Multicanal-Cablevisión a favor de Clarín. Lo dijo para contestar declaraciones de Cristina a Jorge Rial, en la entrevista de ayer (29/09) del ciclo Desde otro Lugar.
Ya le contesté en una carta abierta a la presidenta que no es cierto eso. Lo hice en el diario La Nación, después del libro de Sandra Russo", explicó Fernández esta mañana, en diálogo con La Nación donde recordó: "En aquella ocasión expliqué que Multicanal jamás estuvo en la órbita de la Jefatura de Gabinete. Estaba en Defensa de la Competencia y en la Secretaría de Comercio: jamás hubo un decreto presidencial, porque no hacía falta".
El ex Jefe de ministros agregó que "la aprobó el señor Guillermo Moreno, mientras que la única discusión que hubo es que Moreno quería sacar un voto de José Sbatella, que advertía sobre la monopolización del fútbol. Yo pedí que ese voto se mantuviera porque estaba negociando que la Televisión Pública pudiera transmitir un partido".
"No tuve facultad de interceder ante Moreno sobre este tema. Él no me respondia y se llevaba pésimo conmigo. Moreno hizo lo que alguien le mandó a hacer, como después le hicieron tirar abajo todo lo que habían hecho antes", continuó su relato.
Y abundó: "a la presidenta le cuesta explicar por qué Kirchner tuvo la relación con Clarín y los medios que tuvo y después desató la guerra que desató. Néstor Kirchner asumió con el 22 por ciento de los votos y tenía la necesidad de buscar adhesión y consenso. Él reconocía que el suyo era un gobierno de la opinión pública y en ese contexto es que los medios tenían un lugar central".
"Es falso que ella se opusiera" al acuerdo para habilitar la unión de Cablevisión y Multicanal, porque "lo hubiera dicho. Es más, recuerdo perfectamente bien cuando, como candidata a presidenta fue a una reunión de la Asociación Empresaria Argentina y no dijo nada en contra de eso y, en realidad, al único medio que cuestionó fue al diario La Nación", prosiguió para concluir: "La fusión se autorizó por la resolución 257 del 7 de diciembre de 2007 . Eso no requería la firma del presidente ni del jefe de Gabinete. Eso lo firmó solo Guillermo Moreno. Tienen que hacerse cargo".

Comentarios

Entradas populares