Rusia denuncia bombardeos cerca de su embajada en Damasco

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró que el Congreso de USA está mintiendo acerca de la cuestión Siria. "En la discusión de la cuestión siria en el Congreso de USA se oyen mentiras como que en Siria no hay miembros de Al Qaeda", dijo Putin en una reunión del Consejo Presidencial de Rusia para los Derechos Humanos. A la vez, Rusia denunció que su embajada estuvo muy cerca de ser bombardeada en Damasco. El crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN ‘asesino de portaaviones’, ha sido enviado al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente.


Rrucero de misiles ruso Moskvá
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El distrito de Damasco donde se encuentra la Embajada de Rusia ha sufrido un fuerte ataque con fuego de mortero, informa la agencia RIA Novosti, citando a fuentes diplomáticas rusas.
 
"La mañana de este miércoles la zona adyacente a la embajada fue intensamente bombardeada con fuego de mortero. Al menos veinte proyectiles cayeron en la zona. Ningún funcionario de la embajada resultó herido, pero cuatro residentes locales sufrieron heridas y uno murió en los ataques", señalaron las fuentes.
 
Entretanto, el presidente ruso, Vladimir Putin salió al ruedo. Refiriéndose a los debates en el Congreso de USA sobre Siria, el mandatario ruso dijo que "están mintiendo y lo saben".
 
"En la discusión de la cuestión siria en el Congreso de USA se oyen mentiras como que en Siria no hay miembros de Al Qaeda", dijo Putin en una reunión del Consejo Presidencial de Rusia para los Derechos Humanos. 
 
Asimismo, reiteró que es "absurdo" asegurar que las fuerzas de Al Assad emplearon armas químicas cuando el Gobierno sirio está logrando victorias en los combates.
 
A la vez, Putin confirmó que Rusia sigue cumpliendo con los contratos para la venta de armamento a Siria. 
 
Sobre los sistemas S-300, el presidente señaló que “hay un contrato” para su suministro a Siria,“hemos suministrado algunos componentes, pero toda la entrega todavía no se ha completado y por el momento está suspendida”. 
 
“Pero si vemos que se toman medidas relacionadas con las violaciones del derecho internacional, vamos a pensar en cómo actuar en el futuro, incluyendo el suministro de ese armamento a ciertas regiones del mundo”, añadió. 
 
Crucero al Mediterráneo
 
El crucero de misiles ruso Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro apodado por la OTAN ‘asesino de portaaviones’, ha sido enviado al Mediterráneo oriental en vez de al puerto de Mindelo (Cabo Verde), donde debía recalar inicialmente.
 
"Los planes del destacamento naval bajo la bandera del contraalmirante Valeri Kúlikov tuvieron que ser modificados. En lugar de recalar en el puerto de Cabo Verde, el crucero Moskvá se dirigirá hacia el estrecho de Gibraltar. Después de unos diez días, entrará en el Mediterráneo oriental, donde sustituirá como buque insignia de la agrupación operativa de la Marina rusa al gran buque antisubmarino de la Flota del Pacífico Admiral Panteleev", aseguró un oficial ruso a la agencia Interfax bajo condición de anonimato. 
 
El crucero Moskvá, buque insignia de la Flota rusa del Mar Negro, zarpó de Sebastopol el 2 de julio al Atlántico norte, donde se dirigió una agrupación naval rusa compuesta por buques de las flotas rusas del Mar Negro, del Norte y del Báltico. A principios de agosto la nave visitó el puerto cubano de La Habana y el 13 de agosto entró en el puerto nicaragüense de Corinto, luego de atravesar el Canal de Panamá. 
 
El 27 de agosto la Flota rusa visitó el puerto venezolano de La Guaira. En el océano Atlántico el crucero efectuó lanzamientos de prueba de su arma principal: los misiles anti-buque  P -1000 Vulcán (Volcano). 
 
El crucero Moskvá (Moscú) del proyecto 1164, fue construido en 1983. Su armamento principal lo constituyen 16 lanzadores dobles (4 instalaciones a ambos bordos) de misiles del sistema anti-buque P -1000 Vulcán. Los misiles 3M70 del sistema están dotados con aceleradores de arranque con toberas vectoriales y su alcance es aumentado de 550 a 700 kilómetros. Para eliminar a un portaaviones se precisa el impacto de, al menos, tres misiles de este tipo. 

Comentarios

Entradas populares