PROCESADO POR ABUSO DE AUTORIDAD "Moreno es un gran funcionario"

"Se trata permanentemente de desgastar la imagen de Moreno y su lucha patriótica". Luego de que el juez Bonadio procesara por "abuso de autoridad" a uno de los funcionarios más polémicos del kirchnerismo, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el ministro de Justicia, Julio Alak, salió a su defensa, calificando de "política" la decisión del juez y de "gran funcionario" al secretario.


El ministro de Justicia, Julio Alak, defendió esta mañana al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tras la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar al funcionario por "abuso de autoridad", ante la aplicación de multas a consultoras y centros de estudios que realizan mediciones de inflación diferentes a las del Indec.
 
"La medida tiene un impacto electoral claro, favorece a la oposición que va a utilizar este procesamiento para seguir castigando a Moreno y criticando las políticas públicas de este gobierno", dijo Alak, en declaraciones a los canales de noticias 'C5N' y 'CN23'.
 
De esta manera, el titular de la cartera de Justicia volvió a expresar hoy su rechazo a la resolución dictada ayer por Bonadio, quien procesó a Moreno -y otros funcionarios de su secretaría- por haber multado a una consultora por publicar distintas cifras del Indice de Precios al Consumidor (INDEC).
 
"Llama muchísimo la atención, es sorprendente este procesamiento a 40 días de una elección general. Es una condena moral", consideró Alak, para quien el proceso de Bonadio "fue apresurado e irregular, con una violación a las garantías procesales".
 
Según explicó el ministro, el dictamen de la Secretaría de Comercio que multó a la consultora es "legítimo" y cuestionó el hecho de que se procese a un funcionario "por cumplir con la ley".
 
Además, señaló que la cuestión de la nulidad o no del dictamen de Comercio está en manos de la Corte Suprema de Justicia.
 
En ese sentido, Alak se preguntó: "¿Qué pasaría si la Corte determina que las multas que se aplicaron son válidas? ¿Cómo queda esta resolución judicial que llegó a procesar a un funcionario".
 
"Se trata permanentemente de desgastar la imagen de Moreno y su lucha patriótica, porque él es un patriota", lo defendió el ministro.

Comentarios

Entradas populares