Pidieron la detención del maquinista del choque de Castelar

A días de que las pericias determinaran que no se detectaron fallas mecánicas que hayan provocado el choque de trenes en Castelar, la querella de la causa solicitó la detención del maquinista Daniel López, al entender que fue el responsable del accidente que el 13 de junio provocó la muerte de 3 personas y dejó más de 300 heridos. En tanto, el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, pidió “ ser muy prudentes” en la investigación.


El abogado querellante, Gregorio Dalbón, solicitó la detención del maquinista y el cambio de calificación de la causa a "estrago doloso” en un escrito que presentó el juez federal de Morón Jorge Rodríguez. Además, solicitó la investigación del sindicato de La Fraternidad por una supuesta asociación ilícita, informó La Nación.
“Las expresiones aludidas permiten aseverar en la presente instancia, que Daniel Alberto López tenía a su disposición todos los elementos necesarios para frenar la formación y evitar la colisión pero que, pese a ello, no implementó ninguna maniobra en tal sentido, provocando, deliberadamente, la producción del siniestro", dice el texto.
Justo hoy, el ministro Randazzo, que en diversos videos mostró que hay negligencias en varios maquinistas de los trenes (que manejan leyendo o se duermen mientras conducen) dijo que hay que "ser muy prudentes” en la investigación y recordó que en el caso de Castelar "diez peritos confirmaron que no hubo impedimento físico ni electrónico en el sistema de frenos".
"La tranquilidad que uno tiene es que se hizo todo lo posible; la vía era totalmente nueva, la formación estaba totalmente reparada, los frenos totalmente nuevos, tenía cámara en la punta de la cabina que fue muy útil para la Justicia y tenía todos los sistemas de freno; la Justicia ahora tiene que determinar de quién es la responsabilidad", señaló el funcionario en una entrevista con Telefe.
“En lo que respecta a Castelar se tiene que saber, y lo mismo va a pasar en Once", dijo Randazzo. Y agregó: "Quiero ser muy prudente, hay mucho dolor, hay 52 víctimas, hay que ser serio y que la Justicia determine".

Comentarios

Entradas populares