No hay trenes de larga distancia en Buenos Aires por paro de jefes

Un paro de 48 horas de trabajadores jerárquicos de los ferrocarriles mantenía hoy interrumpidos los viajes de larga distancia en la provincia de Buenos Aires La medida, que comenzó esta medianoche, fue decretada por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles, y afecta los servicios a Junín, Bragado, Lincoln, Mar del plata y Bahía Blanca que presta la empresa Ferrobaires.


El secretario gremial de la Asociación, Adrián Silva, justificó la protesta y explicó que el reclamo es porque el salario del personal jerárquico es menor al de los empleados de menor rango. 

"El problema se ha aguidizado en los últimos meses, el obrero común cobra horas extras y beneficios. Nuestros trabajadores tiene una gran responsabilidad", explicó el sindicalista en declaraciones radiales.

Asimismo, Silva criticó también la calidad del servicio, y afirmó que desde hace tiempo vienen advirtiendo sobre el deterioro de los trenes. "No podemos dejar de expresar nuestra preocupación por el futuro de esta empresa de la provincia de Buenos Aires, que en un proceso ininterrumpido a lo largo del tiempo y a través de distintas gestiones viene disminuyendo en cantidad y calidad en sus servicios", agregó la Asociación a través de un comunicado. 

Comentarios

Entradas populares