La Justicia le ordenó al Gobierno no tocar el hangar de LAN

La jueza federal Liliana Heiland ordenó al Gobierno de Cristina Fernández no tocar el hangar del que hace uso en el Aeroparque Jorge Newbery la empresa de origen chileno LAN por seis meses o hasta que se resuelva la cuestión de fondo.


La jueza Liliana Heiland, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 11, resolvió hoy suspender la aplicación de la resolución 123/13 del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y ordenó al organismo que se abstenga de interferir el uso, goce y explotación del hangar que LAN ocupa en Aeroparque. (Fallo completo)
 
Según la resolución de Heiland, difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ), la cautelar es "por un plazo de vigencia que se estima hoy en 6 meses y/o hasta que se decida cuestión de fondo, si fuese anterior en el tiempo".
 
Hace un mes, luego de que el Orsna ordenara a LAN abandonar el hangar que la empresa utiliza como base de mantenimiento de toda su flota con la que cubre rutas de cabotaje y regionales, la aerolínea presentó una durísima demanda.
 
En el escrito, LAN afirmó que es víctima de una "estrategia de persecución sistemática" y que el Gobierno pretende sacarla del mercado para eliminar la competencia de Aerolíneas Argentinas y fortalecer la empresa estatal.

Comentarios

Entradas populares