Insaurralde admitió que la inflación es mayor a la del INdEC

Martín Insaurralde, candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, admitió que la inflación "es mayor" a la que mide el INDEC, y aunque consideró que ese organismo "es transparente", estimó que "debe reajustarse a los tiempos y realidades".




Martín Insaurralde y Cristina Fernández de Kirchner: ¿Coincidirán en lo del INdEC?
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, admitió por la FM Rock & Pop que la inflación "es mayor" a la que mide el INDEC, y aunque consideró que ese organismo "es transparente", estimó que "debe reajustarse a los tiempos y realidades".
"Yo creo que la inflación es mayor, en muchos sectores de la sociedad repercute que es mayor.Forma parte de ver la realidad en cada uno de los hogares. No en todos los rubros y lugares es igual", sostuvo el intendente de Lomas de Zamora.
"El INdEC forma parte de un núcleo de una canasta, no todos consumen esa misma cantidad y tipo de productos. No forma parte de todas nuestras realidades de economía", añadió.
Y, puntualmente, sobre ese organismo, dijo: "Creo que es transparente, pero debe reajustarse a los tiempos y realidades. Siempre es bueno cambiar para mejorar".
El 1er. candidato a diputado nacional en provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria advirtió que la inflación que mide el Indec estuvo por debajo de los aumentos salariales que obtuvieron los sindicatos durante las paritarias. "Cualquier índice estuvo por debajo de las paritarias de cualquier gremio, por debajo de la movilidad jubilatoria. Yo soy padre y vivo en la Argentina. La canasta familiar está integrada por un sector de productos, muchos aumentan de una forma y otros con otro valor", indicó.
Otras declaraciones
En tanto, este lunes 02/09 Insaurralde señaló: "Inseguridad e inflación son dos de las cosas que más se reclama. Soy padre y tengo la angustia de cuando llegan tarde". "No podemos mirar para el costado con el tema de inseguridad", según una entrevista concedida a radio FM Vorterix.
"Tiene que haber políticas de estado en materia de seguridad. Necesitamos la ley de policías comunales para manejarla nosotros", consideró el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.
"Desde el primer día que asumí como intendente vine a hacerme cargo de todo. Siempre di la cara", dijo Insaurralde, en otro diálogo (con radio AM Rivadavia, todo dentro del circuito de medios K).
Insaurralde mostró su ilusión de discutir sus proyectos cara a cara con su rival Sergio Massa: "Ojalá haya debate, habla de una madurez de los candidatos".
En otra entrevista, Insaurralde le dijo al diario Página/12: “El Frente para la Victoria llevó adelante el gobierno más peronista que tuvo la historia de la Argentina”, y enumeró "la estructuración de la deuda, la estatización de las AFJP, la recuperación de YPF y las leyes de igualdad y equidad".
Él agregó que "el kirchnerismo deja un sello muy grande en la Argentina, que tiene que ver con la recuperación de la política como ordenador social, como motor de la producción, de la industria, de la inclusión" y aseguró que "es muy difícil, cuando hay valores y logros, hacer que eso muera".
Al respecto también remarcó que "en la Argentina antes se discutía cómo reducir o congelar salarios", mientras que "hoy discutimos cuál es el mínimo no imponible".
En la entrevista, el candidato a diputado nacional del FpV además sostuvo que el principal tema a corregir tras las PASO y de cara las elecciones legislativas de octubre es "la forma de comunicar" para "contarles a los bonaerenses cuál es la provincia que queremos" y "mostrar lo que queremos para esta Argentina dentro de 20 años".

Comentarios

Entradas populares