Guerra con LAN: Ahora peligran sus mostradores de check in

El conflicto con LAN que se inició por el hangar que la compañía ocupa en el Aeroparque Metropolitano podría sumar una nueva disputa por los mostradores de check in de la aerolínea que fueron desplazados a una zona donde operan líneas aéreas de menor porte. Por la crisis entre el gobierno argentino y la empresa chilena nadie puede asegurar que LAN recupere su antiguo espacio en la zona que compartía con Aerolíneas Argentinas y Austral.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El conflicto entre el gobierno argentino y la aerolínea chilena LAN por el hangar que ocupa en el Aeroparque Metropolitano podría tener un nuevo foco de disputa en torno a los mostradores de check in que la compañía trasandina ocupaba junto con Aerolíneas Argentinas y Austral, en la privilegiada Terminal A.
Ocurre que con motivos de la realización de obras, los mostradores de LAN fueron mudados a la Terminal B, junto con líneas aéreas de menor porte y la idea era que a fines de año recuperara su antiguo lugar. Pero la escalada del Gobierno Nacional contra la empresa, que incluyó comentarios entre la presidente Cristina Fernández sobre su par chileno, Sebastián Piñera, dejó en dudas el regreso de LAN a la Terminal A.
Según reveló este martes 03/09 el diario El Cronista, en el mercado aéreo aseguran que la empresa chilena no recuperará el espacio que tenía hasta hace dos meses.
En principio, estos movimientos se habían determinado para permitir los trabajos de remodelación que se realizan en el Jorge Newbery, tras lo cual LAN Argentina recuperaría sus superficie original. El fin de las obras está previsto para antes de fin de año.
Hasta ahora, desde lo formal, nadie dijo absolutamente nada. Pero desde hace ya varios días que se prevé que LAN perderá esa ubicación; es parte de los privilegios que tanto afirma el Gobierno que tiene la compañía”, sostuvieron a El Cronista las fuentes consultadas.
La idea de modificar los puestos de ckeck-in surgió de la propia Cámara de Compañías Aéreas (Jurca), y fue elevada a los organismos oficiales. Allí, se contemplaba la iniciativa de achicar la superficie de cada centro de atención, de modo de ampliar la capacidad.
La propuesta fue tomada, pero ahora se le aplicaría una modificación, que dejaría a LAN Argentina fuera de la terminal principal del Jorge Newbery.
Nadie se atreve a afirmarlo, pero todos los caminos conducen hacia un mismo objetivo. Esto no sería más que un nuevo paso en la búsqueda por complicar a LAN”, precisaron las fuentes.
De concretarse, el 100% de la Terminal A quedaría habilitado para que sea utilizado en forma exclusiva por Aerolíneas Argentinas y Austral, desplazando nuevamente a la competencia tal y como pretende la conducción camporista de Mariano Recalde.

Comentarios

Entradas populares