Ella sólo quiere hacer las tapas de los diarios...

La presidente Cristina Fernández utilizó nuevamente Twitter como herramienta para catalizar su enojo con los medios de comunicación que no le responden. Lo hizo este lunes al referirse al tratamiento que los diarios Clarín y La Nación hicieron sobre la recuperación del diálogo entre USA e Irán, después de 34 años, y lo comparó con cómo fue atendido el acuerdo entre la Argentina y el país islámico por la causa AMIA.


La presidente Cristina Fernández y su principal obsesión: el diario Clarín.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente Cristina Fernández utilizó nuevamente Twitter como herramienta para catalizar su enojo con los medios de comunicación que no le responden. Lo hizo este lunes al referirse al tratamiento que los diarios Clarín y La Nación sobre la recuperación del diálogo entre USA e Irán, después de 34 años.
En su 1er tuit, la Presidente prometía hablar de una historia "de espejos y dobles estándares mediáticos y políticos, nacionales e internacionales". "Es que todo…hace juego con todo", ironizó.
La mandataria se quejó porque dichos diarios llevaron en sus tapas la comunicación entre Barack Obama y su par iraní, Hassan Rohani, bajo la calificación de "histórico", cuando -según la visión de la mandataria- se cuestiona el acuerdo entre la Argentina y el país islámico por la causa AMIA.
"Repercusiones en Argentina y el doble estándar mediático y político. Califican de histórico si el que habla con Irán es EEUU", dijo la Presidente en otro tuit, tras lo que posteó que después de la firma del acuerdo  "para intentar destrabar" la causa judicial por el atentado de 1994 se habló del"DIABOLICO PACTO Argentina-Irán".
"Sin embargo, Argentina, luego de reclamar a Irán en ONU 10 años (único gobierno en hacerlo) cooperación para esclarecer atentado a AMIA…Irán contesta y se firma un acuerdo, aprobado por parlamento, para intentar destrabar causa judicial que lleva 19 años sin ningún resultado…Entonces del HISTORICO DIALOGO EE.UU-IRAN pasamos…al DIABOLICO PACTO Argentina-Irán", manifestó Cristina a través de la red social.
Para demostrar su posición, la Presidente publicó los links distintos artículos de esos diarios.
En el final, apuntó al "doble estándar político". "¿Escuchaste a algun político, propio o ajeno,? ¿a alguna organización social, religiosa o política criticar a EE.UU? Bueno ¿ves?, eso es el doble estandar, mediático, político y casi te diría hasta moral", finalizó la mandataria.
Ante de desembocar en su usual desencanto con Clarín y La Nación, la presidente hizo un síntesis sobre el distanciamiento entre USA e Irán a partir de lo que se conoce como la Crisis de los Rehenes, cuando fue tomada la embajada estadounidense en Irán, un conflicto que duró 444 días, entre noviembre de 1979 y enero de 1981.
Luego destacó la conversación  entre Obama y Rohani, que pusieron fin a 34 años sin diálogo.
"¿Negociaron un castigo por la toma de la Embajada hace 34 años? No. ¿Por los rehenes? Tampoco. ¿Por la exhibición de cadáveres? Menos. ¿Acaso se mencionó el caso AMIA por el cual siempre reclaman todas las organizaciones judías norteamericanas al Gobierno argentino?... En absoluto. El tema excluyente parece ser el programa nuclear iraní", dijo la Presidente en varios tuits.
También dijo: "Hemos solicitado al Gobierno norteamericano y a las grandes potencias se incluya AMIA (en la agenda). Esperamos ser escuchados".

Comentarios

Entradas populares