"El litro de leche en Rosario es más caro que en París"

Un día después de que Cristina Fernández anunciara un nuevo récord de producción lechera, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, sostuvo que en los seis años que lleva la Presidente al frente del Ejecutivo, 7 mil productores lecheros tuvieron que abandonar sus tambos. “Las vacas se concentran en los amigos del gobierno”, lanzó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, apuntó este miércoles (18/09) contra el Gobierno, luego de que ayer Cristina Fernández anunciara un nuevo récord de producción lechera.
 
"El litro de leche en Rosario es más caro que en París", lanzó Buzzi,  y sostuvo que en los seis años que lleva Cristina al frente del Ejecutivo, 7000 productores lecheros "tuvieron que abandonar sus tambos".
 
El dirigente, quien integra la Mesa de Enlace, aseguró que"las vacas se concentraron" en los grandes productores. "Esa es la política del gobierno", subrayó. E ironizó: "Y si son sus amigos, mejor".
 
Además, precisó que cuando la mandataria asumió su primer mandato -en 2007- existían cerca de 16.000 productores tamberos dispersos por el país. "En cambio, hoy quedan 9 mil", puntualizó.
 
Consultado sobre el precio que paga el consumidor por el litro de leche en góndola, que actualmente es de unos $8 -cuando el productor recibe apenas $2-, Buzzi se quejó de que "la leche en Rosario es más cara que en París".
 
Ayer, Cristina Fernández inauguró una planta de SanCor en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y anunció un nuevo récord de producción lechera. Acompañada por su candidato para las legislativas de octubre, Martín Insaurralde, dijo que el Gobierno creó "las condiciones macroeconómicas para la recuperación de todos los actores de la cadena láctea".
 
Sin embargo, recordemos que tal como informó la semana pasada Urgente24, Sancor, tras haber logrado un ejercicio julio 2011 a julio 2012 con ganancias récord de casi $765 millones, cerró su año julio 2012 a julio 2013 con una pérdida de $305,8 millones, de acuerdo al balance que presentó ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) en la que informó una facturación total de $5.886 millones, 13,4% por encima del ejercicio anterior, porcentual inferior a la inflación ocurrida durante ese período y que no mide el INdEC (ver notas relacionadas).

Comentarios

Entradas populares