“Desde hace años sostengo que Moreno es un obstáculo”

En 2007 Miguel Peirano era ministro de Economía de la Nación y Néstor Kirchner quería que continuara en esa función con Cristina Fernández de Kirchner, pero Peirano renunció. El poder de Guillermo Moreno, en un esquema horizontal armado por Kirchner para no tener ministro de Economía relevante, fue el motivo de aquella decisión de marcharse. Con Moreno en el equipo, Peirano sabía que no había posibilidad de tomar algunas decisiones fundamentales para impedir problemas futuros en la economía. Por lo tanto, que a Peirano no le hablen de Moreno... Peirano hoy día es colaborador del candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa.


Miguel Peirano: “Hace varios años que remarco la inviabilidad y perjuicios que genera esta lógica que se exterioriza nítidamente en el accionar de Moreno, que evita reconocer las dificultades y que crecientemente se caracteriza por voluntarismos carentes de eficacia: todo lo sucedido en materia económica en estos años era previsible, era ineludible que negar la inflación, que generar reglas perjudiciales para la actividad agropecuaria, principios inconducentes en materia de administración del comercio exterior, generar conflictos en la relaciones del Mercosur o recurrir al cepo para intentar frenar la pérdida de reservas traerían mayores problemas y desequilibrios”.
En distintos reportajes radiales, el integrante del equipo económico del Frente renovador, Miguel Peirano sostuvo: “Argentina tiene que resolver problemas significativos como la inflación, la pérdida de reservas, la caída del saldo comercial y dificultades de competividad en numerosos sectores de la economía”.
 
En este sentido Peirano planteó: “Es determinante reconocer los problemas, comenzar a encararlos con consistencia y lograr resultados, que aunque sean graduales, cambien la tendencia, mejoren los fundamentos económicos y favorezcan mejores expectativas para el año 2014”.
 
Y agregó: “Es evidente el fracaso de la tarea de las secretarías de comercio interior y exterior, el fracaso de numerosas iniciativas centrales en materia económica que tuvieron en Moreno a su impulsor, y un sistema de arbitrariedades y presiones que rigen sus decisiones generando sólo daños para la economía. La realidad es que el Estado no incentiva la inversión y el empleo, sino que determina trabas, perjuicios y complica la operatoria de las empresas y trabajadores”.
 
Para finalizar el ex Ministro de economía agregó: “Hace varios años que remarco la inviabilidad y perjuicios que genera esta lógica que se exterioriza nítidamente en el accionar de Moreno, que evita reconocer las dificultades y que crecientemente se caracteriza por voluntarismos carentes de eficacia: todo lo sucedido en materia económica en estos años era previsible, era ineludible que negar la inflación, que generar reglas perjudiciales para la actividad agropecuaria, principios inconducentes en materia de administración del comercio exterior, generar conflictos en la relaciones del Mercosur o recurrir al cepo para intentar frenar la pérdida de reservas traerían mayores problemas y desequilibrios”, sostuvo Peirano.
 
Como conclusión Miguel Peirano destacó: “No se trata sólo de desplazar un funcionario que desvirtúa el rol del Estado sino de reemplazarlo con una lógica que recupere la visión de integralidad que requiere la política económica, y generar medidas consistentes que favorezcan las inversiones,  lograr la reducción de la inflación y recuperar un sendero positivo en las variables económicas y sociales”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares