De Vido contra Brito: El dolor del ocaso invade a los K

El ministro de Planificación, Julio De Vido, cuestionó los reproches del banquero Jorge Brito al Gobierno y le pidió que le exprese sus críticas a la presidenta Cristina Kirchner, pero en persona. El funcionario se mostró "sorprendido" por las declaraciones del banquero, quien dijo que la jefa de Estado "no está escuchando al pueblo", porque "no quiere rectificar nada de nada".




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El lunes 26/08,Héctor Méndez, presidente de la Unión Industrial Argentina, le dijo a Roberto García, por Canal 26, que la Presidente de la Nación tendría que escuchar más, partiendo de la base que convocar a empresarios y sindicalistas no es ni dialogar ni atender sus inquietudes o ideas. Más bien es un acto protocolar pero que escuchar es llevar al debate y la acción lo que surge de la conversación.
Es más: ante una pregunta del periodista, Méndez dijo que él nunca había ocultado su punto de vista, y en que en el pasado había provocado que Presidencia de la Nación no lo invitara más a las convocatorias oficiales.
García le preguntó: "¿Y qué quiere decir que no te inviten más?", a lo que Méndez respondió: "No me invitaron más, por mucho tiempo. No te invitan".
Durante ese tiempo, Méndez no fue presidente de la UIA sino José Ignacio de Mendiguren, quien sí era invitado con frecuencia por Cristina Fernández de Kirchner, y dialogaba con Guillermo Moreno, algo que ahora intenta olvidar porque ya es candidato a diputado nacional por el Frente Renovador...
El sábado 31/08, el diario La Nación publicó una entrevista de  Diego Sehinkman a Jorge Brito, presidente de la Asociación de Bancos Argentinos y del Banco Macro.
Ocurrio este fragmento:
"(...) -¿Cómo ve a la Presidenta?
-Creo que ella puede estar convencida de que ha hecho muchas cosas bien, de que hay gente que le quiere torcer el brazo y volver a un proyecto noventista. Pero también creo que hoy ella no está escuchando, no está oyendo la voz del pueblo.
-¿Y qué debería escuchar?
-No soy su juez, pero podría decirte que si ella no está dispuesta a rectificar nada, eso es no escuchar el reclamo del pueblo. (...)".
El ministro Julio De Vido embistió el domingo 01/09 contra Brito. Probablemente porque De Vido fue quien rescató de las cenizas a Brito cuando Néstor Kirchner promovía su decapitación, en 2003, a causa de que Kirchner le cuestionaba haber simpatizado con el binomio Carlos Menem-Juan Carlos Romero (por lo mismo Kirchner dinamitó a Antonio Mata, por entonces gerente general de Aerolíneas Argentinas/Austral Líneas Aéreas; y llegó a promover un pedido de captura internacional contra Eduardo Eurnekian).
Pero De Vido no entiende que el enfoque de Brito es generalizado: lo dijo Méndez, ahora Brito, antes que todos ellos lo dijo Cristiano Rattazzi (presidente de Fiat Argentina, cuyo CEO global, Sergio Marchionne, fue muy ponderado por Cristina Fernández de Kirchner, meses atrás. La relación es tan buena que Fiat Iveco es el patrocinante del Fútbol para Todos casi desde su inicio).
A eso se le llama "ocaso".
De Vido no quiere asumirlo y embistió contra su amigo/examigo Brito: "No se entiende cómo alguien convocado para dos importantes reuniones en menos de una semana, donde se debatieron y anunciaron medidas concretas, apoyadas por la mayor parte del espectro político, empresarial y sindical, pueda decir luego que la presidenta no escucha la voz del pueblo".
De Vido vive una situación parecida pero al revés que vivió con 2 examigos suyos: Enrique y Sebastián Eskenazi. De Vido fue clave en el efímero control que ellos tuvieron de YPF, por un acuerdo entre Antoni Brufau/Repsol y Néstor Kirchner, y le tocó a De Vido comunicarles que ya no eran bienvenidos en el poder K.
También protagonizó una situación semejante con Hugo Moyano: De Vido era el contacto fluido con el sindicalista, y también fue quien le tuvo que decir que la amistad se había esfumado.
Ahora, él vive una situación similar, pero al revés: empresarios como Brito le comunican que Cristina ya no es bienvenida, y De Vido puede ser historia por permanecer.
"Brito fue convocado por la Presidenta, junto a otros referentes empresarios y sindicales, para dialogar acerca del modelo económico y discutir propuestas que culminaron con el aumento en las asignaciones familiares y del piso del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias", señaló De Vido.
Y recordó que "en menos de una semana se realizaron dos encuentros de más de tres horas con la presidenta, uno en Río Gallegos y otro en la Casa Rosada, en los que cada uno pudo expresar su punto de vista".
En ese sentido, De Vido señaló que "no queda claro en qué medio escuchó Brito la voz del pueblo en contra de estas medidas"; y agregó que "sin duda sería más constructivo que lo exprese en el marco del diálogo convocado por la presidenta, cuyo próximo encuentro será en 30 días, y no en el diario La Nación, que al día siguiente de la reunión de Río Gallegos consideró que ése llamado al diálogo era una farsa y quienes asistían cómplices del Gobierno".

Comentarios

Entradas populares