De la toma del colegio a la profanación de una iglesia: Los estudiantes se dividen

Los alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires quedaron en la mira por las pintadas y destrozos en la iglesia de San Ignacio de Loyola. Desde el centro de estudiantes reconocieron que fueron alumnos de esa institución quienes protagonizaron estos hechos vandálicos. "Lo hicieron para desprestigiar la toma", se excusaron. El rector dijo que podrían expulsarlos.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires reconoció este miércoles (25/09) que fueron alumnos de esa institución los que vandalizaron la emblemática iglesia de San Ignacio de Loyola. Pero aseguraron que no pertenecen al movimiento y que buscan “desprestigiar” la medida de fuerza.
“Fueron 5 alumnos que están en contra de la toma”, dijo en declaraciones televisivas Nicolás Cernadas, del Centro de Estudiantes, y agregó: “Repudiamos esto”.
“Nosotros no lo hicimos, lo hicieron para desprestigiar la toma del colegio. Ellos, los que votaron en contra de la toma, realizaron esta acción para desprestigiarnos”, aseguró.
“Nosotros hablamos con el cura párroco de la iglesia y vamos a ayudarlo a reparar los daños”, agregó el joven, que dijo que están identificados los autores del ataque que incluyó pintadas en el piso frente al altar y la quema de un sillón.
"Le pedimos mil disculpas y nos ponemos a su disposición", le dijo, frente a las cámaras, al cura.
Y aseguró que los jóvenes que protagonizaron estos hechos vandálicos "estuvieron en contra de la toma desde el principio pero de todos modos participaron, se quedaron a dormir".
Por su parte, el rector dijo que por esta "profanación de la iglesia" podría haber expulsiones.
"La única iglesia que ilumina es la que arde" e "Hipócritas: ni Dios ni amo", fueron las pintadas que dejaron adentro de la iglesia, con pintura blanca, sobre el piso.
Además, un sillón sacerdotal fue quemado y arrojado sobre un banco. "Hicieron sus necesidades sobre el altar", contó el párroco.
"Cuando bajamos a abrir la iglesia encontramos humo y daños", indicó el sacristán a Crónica TV. También dijo que los agresores habrían entrado "por un túnel que hay del colegio para la iglesia".
"Ayer pusimos un candado nuevo y lo rompieron", sostuvo y agregó que el mismo día vieron "a dos chicos que salieron corriendo" en dirección al establecimiento educativo.
Esta mañana estuvieron el vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, y el rector de la catedral, sacerdote Alejandro Russo, para evaluar los daños junto al párroco del templo, Francisco Baigorria.


Comentarios

Entradas populares