Cuentas suizas: El TOF 4 absolvió a Menem

El Tribunal Oral Federal 4 absolvió esta mañana al ex presidente Carlos Menem en el juicio por omitir declarar cuentas bancarias en Suiza y otros bienes. La decisión se tomó en la audiencia del juicio donde debían definirse planteos al respecto de la defensa.


El ex presidente había sido imputado de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público, a raíz de un informe presentado en el 2000. Entre los bienes que no fueron declarados y que la Fiscalía entendió que eran de su propiedad, estaban dos cuentas bancarias en Suiza.
 
Esta semana la fiscal Fabiana León había rechazado el pedido de sobreseimiento por prescripción que hizo la defensa del ex presidente en el juicio oral y público y le había solicitado al Tribunal que no haga lugar al planteo.
 
La audiencia se reanudó esta mañana y los jueces Guillermo Costabel, Mario Posse y Patricia decidieron absolver a Menem, al considerar que la omisión maliciosa de la que se lo acusaba ya había prescripto, por lo que decidió finalmente absolver al ex Presidente.

Comentarios

Entradas populares