Cristina ensaya la explicación de una derrota: Todo es culpa de Magnetto

Con un tono entre irónico y hostil, la Presidente volvió a subestimar a los consumidores de los medios que no responden al Gobierno, en lo que sería la argumentación de un posible revés electoral en octubre. "Sería bueno que los argentinos pensaran por sí mismos y no que les lavaran la cabecita desde una caja boba", disparó. Apuntó al CEO de Clarín como responsable de ese supuesto plan.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Cristina Fernández volvió a incurrir este viernes en algo que ya parece habitual en el discurso presidencial: la subestimación de un público que parece consumir sin ningún tipo de actitud crítica todo aquello que le presentan los medios de comunicación. Los no oficialistas, claro. 
 
"Sería bueno que los argentinos pensaran por sí mismos y no que les lavaran la cabecita desde una caja boba", disparó. 
 
El comentario lo hizo la Presidente desde un atril en Chivilcoy, donde encabezó un acto de la láctea Sancor, 
 
En un tramo de su alocusión, la mandataria aludió a la empresa de televisión satelital Direct Tv. Destacó el crecimiento de la compañía en los 15 años que lleva en el país. Y que no genera contenidos. 
 
Cristina se refirió a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín. No lo llamó por su nombre, sino que mencionó a "un hombre que vive acá". "Acá" es Chivilcoy, de donde es oriundo el dueño del principal multimedio del país. También es nativo de esa localidad bonaerense el ministro Florencio Randazzo, presente en el acto, además del gobernador Daniel Scioli y el candidato K Martín Insaurralde.
 
La Presidente lo acusó de ser el propalador de ese "lavado de cabecita" que ella denunció. 
 
Hizo un parangón con la época de Juan Domingo Perón, cuando -según la Presidente- se criticaba al caudillo por hacer una "masificación de hacer pensar", con su libros que incluían frases como "Evita me ama"
 
Cristina repudió que hoy no se haga lo mismo con Magnetto, que, supuestamente, "los hace pensar a todos igual desde un aparatito"
 
La Presidente intentaría explicar de esa forma la derrota electoral de las PASO, y un pronosticado revés en octubre, por una diferencia mayor.
 
No serían las malas obras del Gobierno Nacional las que provocarían la caída de su popularidad. Sino el mensaje que la "caja boba" de Magnetto emite indiscriminadamente. 
 
También señaló que lo peor de ese presunto plan es que no se trata de "una idológía", como pudo hacerlo el peronismo, sino de "un interés particular". Un interés económico. 
 
El cristinismo dedicó y sigue dedicando enormes recursos estatales para sostener una red de medios estatales y paraestatales para intentar ganar la pulseada mediática, la que parece ser de su mayor interés. 
 
No lo logra. Los diarios, revistas, canales de televisión y emisoras de radio afines al oficialismo no logran cautivar al público masivo
 
El comentario también viene despuès de la 1ra emisión de la entrevista transmitida por la TV Pública a la Presidente. Tampoco resultó muy atractiva la propuesta: no llegó a los 2 puntos de rating.
 
La Presidente tiró una consigna. "Desde dónde te gusta más que te metan ideología, del debate, de la discusión. O que alguien sin que te des cuenta te mete cosas en la cabecitas y después creés que lo pensás vos mismo".
 
Otra vez la subestimación de lectores, oyentes y televidentes que comen de manera acrítica todo aquello que sale de los medios, claro está, que no responden al Gobierno. 
 
Ya en un tono más hostil, había arrancado con algo de ironía, Cristina recordó que Magnetto era"hijo de un bolichero" y abrió las sospechas sobre cómo "un oscuro contador"  consiguió convertirse en "dueño de la empresa"
 
Cristina volvió a poner a Clarín como principal blanco y evitó las alusiones a la oposición política.

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