Cristina dijo que la cumbre de la ONU "estará entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra"

En medio de los partidos de Boca y de River, la televisión pública, junto con Radio Nacional, emitieron la segunda parte de la entrevista a Cristina Kirchner, realizada por Hernán Brienza.


La Presidenta, que hoy viajó rumbo a Nueva York para participar de la Asamblea General de Naciones Unidas, definió que la cumbre "estará entre los buitres de la deuda y los halcones de la guerra". 
Y aprovechó para referirse al conflicto con los fondos buitres: "No vamos a permitir que no nos dejen pagar. Parece una paradoja, que el deudor pida que lo djeen pagar, pero así está el mundo". 
Luego, Cristina volvió a vertir conceptos en contra de los medios de comunicación y contra la Justicia: "Yo creo que los poderes corporativos han suplantado lo que durante mucho tiempo en América Latina fueron los golpes de Estado, en algunos casos por medios de comunicación y ciertos sectores de la justicia".
Y en medio del debate sobre el giro en las políticas de seguridad, la mandataria criticó al poder judicial por los problemas de inseguridad: "La puerta giratoria, lo dice (Sergio) Berni, que detienen gente en delito in fraganti y  entran por una puerta y salen por la otra".
En medio de anécdotas familiares, un repasó por su carrera política y su manejo con ministros y colaboradores, la nota a la presidenta dejó una pregunta pendiente sobre "¿cómo se imagina el 11 de diciembre de 2015?". Continuará.

Comentarios

Entradas populares