Costa Concordia: aparecieron cuerpos debajo del barco

Un equipo de buceadores halló este jueves restos humanos cerca del casco del cruceroCosta Concordia que naufragó en enero de 2012 causando la muerte de 32 personas, de las cuales dos cuerpos no habían sido recuperados, anunció Protección Civil de Italia.


"En el curso de las búsquedas que se están efectuando en la zona central del barco, los buceadores hallaron restos cuya naturaleza debe ser definida a través de exámenes de DNA", precisó el comunicado de la Protección Civil.

El responsable de la entidad, Franco Gabrielli, precisó a la cadena de televisión Sky TG24 que se trataba de "restos humanos".

Según medios de prensa local, han sido hallados "huesos", los cuales deberán ser recuperados este mismo jueves tras la autorización del tribunal de Grosseto, en Toscana, centro de Italia.

Tras el naufragio del crucero frente a la isla de Giglio, no se habían recuperado los cuerpos de una pasajera italiana, Maria Grazia Trecarichi, y de un camarero de nacionalidad india, Russel Rebello, cuyo hermano reside en Italia.

Comentarios

Entradas populares