Contradictoria Cristina: Afuera dice todo lo que no hace adentro

El doble rasero de CFK en la ONU fue evidente: mientras critica las medidas que se toman contra el narcotráfico, mantiene el país con fronteras abiertas y sin radares; mientras habla contra el blanqueo de capitales internacionales, trata de impulsar una norma (los CEDINES) que blanquean dinero en negro sin importar su procedencia; mientras despotrica contra los holdouts para la tribuna, paga religiosamente las deudas... y aunque no es de esperar, lo incomprensible de su doble discurso tampoco es reflejado por la prensa oficialista.


Cristina habló en la ONU
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Cuando se presentó Cristina de Kirchner en la Asamblea General de la ONU, el recinto no estaba del todo lleno, sobre todo luego del paso de los dos verdaderos protagonistas del evento: Barack Obama, presidente de USA, yDilma Rousseff, mandataria de Brasil.
 
Cristina se encargó de presentar sus propias contradicciones en la ONU, mostrando que habla hacia afuera lo que no reconoce de su propia gestión. ASí, mientras criticaba las medidas contra el narcotráfico en el mundo, los radares de control de frontera en nuestro país no funcionan o están deshabilitados; o mientras se refería al blanqueo de capitales impone (de manera fallida) bonos precisamente para blanquear indiscriminadamente dineros en negro.
 
“No es en los países productores donde se lava el dinero de la droga, sino en las grandes potencias, los consumidores”, señaló CFK. Lamentablemente la mandataria nada dijo de las“fronteras colador”, sin radares, por donde circula la droga que ingresa a nuestro país, lo que llevó a que se instalaran los carteles narcos en la Argentina. 
 
No sólo eso, sobre el tema AMIA, la mandataria sostuvo que “las grandes potencias tienen una suerte de nueva expectativa por el recambio en el gobierno de Irán. Pues bien, mi gobierno aprobó un acuerdo por el atentado terrorista de 1994, pero aún no tenemos ninguna noticia ni notificación de las autoridades iraníes, pese a que la causa está estancada desde hace 19 años”. Cabe recordar que de esos 19 años, 10 corresponden a su propio gobierno, cosa que la mandataria obvió.
 
Por otro lado, CFK criticó el lavado de dinero, cuando actualmente el gobierno impulsa un blanqueo con el único fin de captar dólares en negro, sin importar el origen de esas divisas.
 
Cabe decir que, mientras despotrica contra los holdouts, paga “religiosamente” a los acreedores externos (en la última década se quedaron con 173 mil millones de dólares de los argentinos). Ella misma lo reconoció al calificarse de “pagadora serial” de todas las deudas... 
 
De esas contradicciones nada habló el diario oficialista Ámbito, que reflejó el díscurso de Cristina sin un ápice de visión crítica:
 
"La presidente Cristina de Kirchner pidió una "regulación global del mercado" financiero internacional a raíz de la amenaza que representan los fondos buitre para la resolución de las quiebras de los países, en su discurso ante la 68va Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. 
 
"El mundo necesita una normativa global para una gobernanza global, de la misma manera que se pide respetar las instituciones del Consejo de Seguridad en Naciones Unidas". 
 
Y continuó: "Pedimos una normativa y el respeto a la soberanía de los países, fundamentalmente de los que quieren cumplir", afirmó la mandataria en alusión a los fondos buitre. 
 
Cristina dedicó varios tramos de su discurso a la lucha que mantiene la Argentina contra los fondos buitre, producto del default y advirtió que "puede ser la historia de otro país en muy poco tiempo". 
 
"Somos víctimas seriales de las reglas no escritas, de parte de lobbistas y de las calificadoras, del (sistema de los) derivados financieros, que siguen especulando como los buitres sobre los países que caen en default, y compran bonos a escaso precio y pretenden cobrar sumas millonarias", señaló. 
 
"Esta es la historia de la Argentina pero puede ser la historia de cualquier otro país en muy poco tiempo", advirtió la Presidente. 
 
En este sentido, agradeció a Francia, y a la ex número dos del FMI, Anne Krueger, por haber apoyado al país con un Amicus ante la Justicia de Estados Unidos, al haber advertido el impacto sistémico global si prevalece el fallo adverso contra la Argentina que se encuentra en proceso de apelación ante la Corte Suprema de ese país. 
 
Cristina también le dedicó unas palabras al ex secretario del Tesoro de George W.Bush, Paul O` Neill, "cuando decidieron soltarle la mano a la Argentina en el 2001 -(se suspendieron los desembolsos del FMI), y dijo que los plomeros americanos no tenían por qué pagar la fiesta de los argentinos". 
 
"Yo digo hoy que los millones de argentinos que recuperaron el trabajo, los científicos que retornaron al país, tampoco tienen que pagar la fiesta de lobbistas, que ponen plata en las campañas, con poder suficiente para lograr hacer tambalear el sistema financiero internacional", sostuvo. 
 
Asimismo, la Presidente se refirió a la gran aceptación que alcanzó la oferta Argentina, con el 93% de los acreedores en las reestructuraciones de deuda de 2005 y 2010, y que, sin embargo, no alcanza para ponerle punto final al problema. 
 
Recordó que, es una diferencia con las empresas, que tienen un sistema de quiebra definido, tanto en la Argentina como en Estados Unidos, que "logran con mayorías de 66% forzar a las minoría" a someterse a dichos acuerdos. 
 
Remarcó que en Estados Unidos, "cuando una Municipalidad quiebra -también requiere de un acuerdo del 66% de mayoría-, si un juez determina que es necesaria la sustentabilidad", puede ser menor el requerimiento de mayoría del 66%. 
 
"Argentina ha pagado en término y rigurosamente cada unos de los vencimientos de su deuda", dijo en otro tramo del discurso, donde definió al país como "pagador serial" durante la última década".

Comentarios

Entradas populares