Carrió: "Otra vez el kirchnerismo violó la Constitución"

La diputada y candidata de UNEN dijo que se vivió "otra jornada triste para la República" con la aprobación en la Cámara Baja del proyecto de Presupuesto y de las leyes de emergencia. “Es todo una gran mentira y por eso votamos en contra", sostuvo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La diputada Nacional Elisa Carrió afirmó este jueves que con la aprobación del proyecto de Presupuesto y de leyes de emergencia económica en Diputados se vivió “otra jornada triste para la República porque se votaron tres leyes mentirosas y otra vez el kirchnerismo violó la Constitución”.
 
La candidata de UNEN hizo estas declaraciones durante un almuerzo que compartió con un Foro de Mujeres que la invitaron a exponer sus propuestas.
 
Para 'Lilita', el Presupuesto que sancionó ayer Diputados“es todo una gran mentira y por eso votamos en contra, porque no nos pueden obligar a votar mentiras”. 
 
Dijo también se opuso a la prorroga a la Ley de impuesto al cheque porque consideró que "es claramente distorsivo y está llevando a la ilegalidad a muchísimas PYMES que no pueden abordar la enorme presión impositiva, por eso la propuesta de UNEN es terminar con los impuestos injustos”.
 
"La ley de Emergencia es claramente inconstitucional porque prorroga el estado de excepción que no existe desde hace años", dijo Carrió al repetir la misma frase que utilizó durante la sesión que terminó en la madrugada de este jueves.
 
Sobre el final de la Sesión, Carrió planteó una cuestión de privilegio contra la Presidencia de la Cámara de Diputados, que dirige Julián Domínguez,  porque detalló que cuando se vota una asignación específica se precisa una mayoría especial y el Titular de Diputados consideró que bastaba la mayoría simple. 
 
“La Presidencia no puede hacer votar una inconstitucionalidad”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica.

Comentarios

Entradas populares