Carrió denuncia, De Mendiguren va a la Justicia

El extitular de la UIA y candidato por el Frente Renovador hizo una presentación ante la Fiscalía Federal para que investigue si el PJ y un grupo de empresarios preparan un golpe de Estado contra la presidente Cristina Kirchner. Se basó en declaraciones de la candidata de UNEN.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Hay en marcha un golpe de Estado contra la presidente Cristina Fernández? Eso es lo que parece haberle preocupado al extitular de la UIA y candidato del massismo José Ignacio de Mendiguren, tanto que hizo una presentación ante la Justicia para que se investigue si hay existe un proceso de desestabilización institucional. 
 
La denuncia fue radicada ante la Fiscalía Federal y nace a partir de las declaraciones públicas de la diputada Elisa Carrió. 
 
"A partir del 11 de septiembre de este año Elisa Carrió (más conocida como Lilita) se despachó ante los que quisieron oirla señalando que el PJ (Partido Justicialista) y empresarios arman un golpe contra Cristina (en clara alusión a la Sra. Presidente)", señala el escrito presentado por el candidato del Frente Renovador, según consigna Infobae.com, que publica el facsímil de la denuncia. 
 
En una reciente entrevista con lanación.com, Carrió había afirmado que había sectores que  querían sacar a la Presidente del Gobierno. La diputada identificó, principalmente, al PJ como uno de estos sectores. 
 
También dijo que se buscaba "un esquema de renuncia de ella, como antes fue con Isabel Perón, luego viene un gobierno de transición con sectores de la oposición, y después viene Sergio Massa ...libre"
 
Justamente el candidato massista recoge la comparación con la situación de la exesposa de Juan Perón en su denuncia. "En una apretada síntesis histórica aporta como prueba de su versión lo que le ocurrió a María Estela Martínez de Perón y otros supuestos", dice el texto. 
 
Agrega que lo que señala Carrió "tiene en principio dos posibilidades: una, que sea cierto; dos, que sea mentira". La denuncia, auspiciada por los doctores Roberto José Porcel y Roberto Ribas -indica Infobae- considera que la posibilidad de que se concrete un golpe no es un tema que pueda tener "zonas grises", aunque puedan existir "fantasiosos o agoreros".
 
"Lo cierto es que esto tiene que ser investigado" dice el texto y agrega que que Carrió "debería haber concurrido a la Justicia y no limitarse a declaraciones periodísticas" y recuerda que la diputada también mencionó el "círculo rojo", un supuesto grupo de poder. La denominación fue acuñada porMauricio Macri
 
El ex titular de la UIA sostiene que "Lilita" lo menciona como perteneciente a ese grupo que"trabaja en ese golpe institucional", algo que es "una mentira y una grave calumnia que canalizaré por otra vía".  Carrió había dicho en declaraciones en el canal TN que el exUIA “estuvo en todos los golpes civiles” (ver nota relacionada). 
 
Finalmente, el candidato por el massismo sostiene que la denuncia se da en el marco "de un proceso electoral manifiestamente transparente" y aclara que cuando sea citado llevará"numerosas publicaciones periodísticas y televisivas que se ocupan del tema".

Comentarios

Entradas populares